El día

Tienda vende por error pantallas Smart TV a 8 pesos durante ‘El Buen Fin’

Foto: Foro TV

Aunque ‘El Buen Fin’ suele traer consigo una cantidad importante de deudas, de vez en cuando también puede traer ofertas difíciles de resistir. Les sucedió a algunos clientes de una tienda de electrodomésticos en Cancún, quienes consiguieron llevarse unas pantallas a tan solo 8.99 pesos.

Los empleados de Telebodega cometieron un error en el etiquetado de los productos, por lo que los aparatos –Smart TV con aplicaciones y acceso a internet- pasaron de su valor usual de 8 mil 999 pesos a tan solo 8.99 (apenas 0.1 por ciento de su precio normal). Los usuarios aprovecharon esto y exigieron que se respetara el precio anunciado.

La tienda se negó debido a que fue una equivocación, lo cual llevó a una larga discusión entre la administración de esta y los clientes. Los últimos decidieron llamar a los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que decidieran quien tenía la razón.

Los agentes de la dependencia determinaron –con base en el Artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor- que la tienda debía respetar el precio de la exhibición, por lo que otorgaron la razón a los 26 clientes, quienes finalmente se llevaron las pantallas por menos de diez pesos.

De acuerdo con el delegado de la Profeco en Cancún, a lo largo del ‘Buen Fin’, la institución a su cargo recuperó cerca de 242 mil pesos para los consumidores.

Con información de Noticieros Televisa y El Heraldo de México.

Related posts

Nicolás Maduro comparece ante el juez este lunes

Daniel Hernández Carreto

Maduro pasa la noche en la misma cárcel que García Luna

The Mexico News

Sismo de magnitud 6.5 en el sur de México deja dos muertos; fue percibido en amplias regiones del país

The Mexico News