El día

Simón Levy exhibe las carencias del ‘León Economista’, tuitero derechista acusado de abuso

El empresario Simón Levy exhibió la falta de análisis y las carencias del tuitero Luis Arturo Herrera Canales –mejor conocido como el ‘León Economista’- durante un debate, cuando comprobó que este es incapaz de manejar nociones básicas en materia económica.

Durante un debate que se generó en redes sociales, el empresario y exfuncionario de Turismo retó al cibernauta tapatío –conocido por sus controvertidas posturas en favor del capitalismo y de la derecha política- a que le demostrara que el endeudamiento público genera riqueza, a lo que el segundo respondió poniendo el ejemplo de Estados Unidos

Herrera argumentó que, según las estadísticas que había consultado, el Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Americana se había incrementado en una tasa de entre 2 y 3 por ciento en los años anteriores a la crisis económica de 2008. Sin embargo, se quedó sin palabras cuando se le cuestionó sobre el endeudamiento.

Tras varios segundos de titubeos, el ‘León Economista’ se limitó a señalar que no contaba con esos datos a la mano. Levy respondió que, de acuerdo con la Reserva Federal estadounidense (FED), el endeudamiento del país en aquel periodo llegó a rebasar el 600 por ciento, por lo que es irreal hablar de ‘crecimiento’, a lo que su interlocutor ya no tuvo respuesta.

Además de sus polémicas interacciones en las redes sociales, en donde siempre está buscando generar conflicto para posicionar su imagen, sobre Luis Arturo Herrera pesan una serie de acusaciones de violencia en contra de varias exparejas, que van desde hostigamiento hasta agresiones físicas.

Tras ser exhibido compartiendo información falsa sobre las manifestaciones que se dieron en Guadalajara el año pasado, el periodista Manuel Ibarra (SDP Noticias) realizó un hilo en Twitter exhibiendo las polémicas en las que se ha visto envuelto este ‘economista’ de la Universidad de Guadalajara.

Ibarra mencionó que fue contactado por una expareja de Herrera, quien denunció que este la golpeó cuando ella lo confrontó tras descubrir que tenía una relación con otra persona. Cuando esa segunda relación no funcionó, el tuitero recurrió a la afectada (a quien su segunda pareja había hostigado), pues se había quedado sin hogar y en bancarrota tras su segunda separación, llegando a vender un vehículo de su propiedad.

De igual forma, fue señalado por pedir a las alumnas de nuevo ingreso que le envíen fotos comprometedoras para chantajearlas posteriormente, y por traficar con material pornográfico –el número de cuenta al que se depositan los pagos es suyo- tomado en las instalaciones de la U de G. Pese a las denuncias existentes, la institución ha ignorado estos llamados y le ha permitido seguir inscrito en la carrera por sexto año consecutivo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News