Las denuncias

Exhiben al titular de @LeónEconomista como misógino y abusador protegido por la U de G

En días pasados, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó una editorial en Eje Central –medio de su propiedad- en la que se basó en las publicaciones de una cuenta de Twitter para incriminar a dos jóvenes integrantes de Morena –Sofía Lameiro y Alejandro Puerto- como los instigadores de la violencia en las protestas que se vivieron en Guadalajara.

La fuente consultada por el veterano comunicador fue un perfil conocido como @LeónEconomista, el cual es conocido por sus posturas políticas que tienden hacia el liberalismo económico y el conservadurismo político. Sin embargo, el titular de dicha cuenta tiene un negro historial detrás de sí.

De acuerdo con Manuel Ibarra, cofundador de SDP Noticias y colaborador de espacios como Sin Censura, entre las acusaciones que pesan sobre Luis Arturo Herrera Rojas, titular de la cuenta @LeónEconomista, se encuentran abuso psicológico y financiero en contra de sus parejas, así como de acosar a alumnas menores.

A pesar de las múltiples denuncias en su contra, las autoridades de la Universidad de Guadalajara parecen solaparlo, ya que ninguna de estas ha procedido. Entre las quejas que fueron llevadas ante los directivos de la institución se encuentran la difusión de fotografías comprometedoras de alumnas.

Durante su investigación, Ibarra fue contactado por una de las exparejas de Herrera, quien asegura que fue golpeada por el señalado cuando este se enteró que estaba saliendo con otra persona. También mencionó que, tras su separación, acudió a ella en busca de ayuda, pues enfrentaba serios problemas económicos.

Otro informante señaló que, tras la separación, no solo se quedó sin dinero, sino que también se quedó sin hogar, por lo que se vio obligado a vender una camioneta de su propiedad. @LeónEconomista es conocido por sus posturas en favor del libre mercado, cuando, en la realidad, dependía de otras personas para mantenerse.

Una publicación posterior también lo acusó de vender material pornográfico obtenido en las instalaciones de la U de G, así como también comerciar ropa interior usada de mujer. Herrera negó que el número de cuenta mostrado fuera el suyo, sin embargo, varios usuarios comprobaron que esta sí está a su nombre.

https://twitter.com/puma_chairo/status/1273323359925755904

Para rematar; aunque presume de ser un gran economista, el historial académico del señalado –simpatizante de Enrique Alfaro y Felipe Calderón- deja mucho que desear, pues aún continúa estudiando la carrera de Economía, a pesar de que ya tiene más de once semestres cursados. Esta es la fuente en la que Riva Palacio se basó para difamar a dos integrantes de Morena.

Con información de Manuel Ibarra.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News