El día

Secretaría del Bienestar entregará de manera directa apoyos a damnificados en Tabasco

Este jueves, la Secretaría del Bienestar dio a conocer que los apoyos para las personas damnificadas por las inundaciones en el estado de Tabasco se entregarán de manera directa, sin intermediarios de por medio; de igual manera, informó que el censo de viviendas afectadas por las lluvias comenzará el lunes.

A través de un comunicado, el titular de la dependencia, Javier May Rodríguez, afirmó que se seguirán las directrices impuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el gobierno federal entregará los recursos necesarios a las personas afectadas por la contingencia climática, sin pasar por terceros.

Con respecto al censo, el funcionario anunció que más de 2 mil servidores públicos comenzarán a registrar los datos de los damnificados a partir del 23 de noviembre, en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y cubrirán un total de mil 396 comunidades de los diecisiete municipios de la entidad.

Los encargados de levantar el censo llevarán consigo un cuestionario, en el que deberán anotar los daños a la vivienda, las pérdidas de cultivos, afectaciones en la infraestructura de sus colonias o comunidades, los cuales servirán para llevar a cabo el plan integral propuesto por el mandatario.

El único requisito que se pedirá a los afectados es presentar una identificación oficial del titular de la vivienda; aunque se recomienda que el documento sea la credencial de elector, debido a que esta ya contiene otro tipo de información necesaria, como la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El censo concluirá el 6 de diciembre y, una vez procesada la información, dará inicio la entrega de apoyos, la cual concluirá el 20 de diciembre. Estos consistirán en dos modalidades: la primera será la entrega de 8 mil pesos para limpieza y reparaciones menores, la cual será entregada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La segunda será operada por la propia Secretaría del Bienestar y consistirá en la entrega de vales para la reposición de enseres domésticos que se hayan perdido durante las inundaciones, los cuales servirán para adquirir refrigeradores, estufas, colchones o camas.

Información de la Secretaría del Bienestar.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News

Fiscalía capitalina abre investigación tras hallazgo de Madres Buscadoras

The Mexico News