El día

Salma Luévano acusa de ‘asesina’ a senadora que acosaba a le magistrade Baena

La diputada federal trans Salma Luévano (Morena) responsabilizó a la senadora Martha Márquez (PT) por la muerte de Jesús Ociel Baena, recordando los múltiples discursos de odio que emitió contra le magistrade.

Desde el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, la legisladora morenista tundió a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual insiste en que el asesinato de le funcionarie fue un ‘crimen pasional’, señalando como el principal sospechoso a su pareja, Dorian Herrera, pues afirman que no hay evidencia de una tercera persona.

Tras calificar a la dependencia como ‘de mierda’, Luévano recordó que, al igual que ella, Baena también enfrentaba amenazas de muerte por denunciar las cosas que están mal y por luchar para ganar espacios para las minorías sexuales, asegurando que los discursos de odio matan.

Acto seguido, se lanzó contra Márquez Alvarado, a quien calificó como ‘asesina’, ‘criminal’ y malvada, asegurando que le hizo la vida imposible al magistrade y esperando que el hueco que ahora deja libre le sirva para su ‘venganza’. De igual forma, señaló al fiscal Jesús Figueroa por su labor.

Finalmente, recordó que la gobernadora Teresa Jiménez sí tenía una buena relación con el occiso, por lo que le exigió que inste al titular de la FGE a que haga justicia en este caso.

Ociel Baena presentó una denuncia contra la senadora en junio de este año, luego de que esta utilizó las redes sociales para acusar al magistrade de ‘homosexualizar’ al pueblo de Aguascalientes y de imponer la ideología de género a causa de una serie de visitas que los magistrados del Tribunal Electoral realizaron en escuelas primarias de la entidad.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News