El día

Rosario Robles asegura que una jueza le dio la razón y aun así la mantuvo en prisión preventiva

Este miércoles, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, volvió a asegurar que existe una venganza política en su contra, después de que una jueza de Tribunal Unitario determinó que permanecerá en prisión, a pesar de que –presuntamente- le habría otorgado la razón en cuanto a las irregularidades que rodean su proceso.

A través de su cuenta de Twitter, la cual es manejada en la actualidad por su hija, la exfuncionaria reprodujo un comunicado de prensa que fue publicado originalmente por los despachos de abogados que la representan legalmente, en el cual denuncian la supuesta incongruencia de la jueza Isabel Cristina Porras Odriozola.

Según los integrantes de las firmas Epigmenio Mendieta y Abogados y Hernández Barros y Abogados, la juzgadora habría otorgado la razón a su clienta, reconociendo que la prisión preventiva impuesta por el juez Jesús Felipe Delgadillo Padierna fue excesiva y que existen irregularidades en el juicio en su contra; sin embargo, tomó la determinación de mantener su estatus jurídico y recomendó que solicitaran la revisión del caso con el primer magistrado.

Para la defensa de Robles Berlanga, este fallo es una prueba evidente de que existe una persecución de estado en contra de la acusada, calificando el mismo como ‘incongruente, arbitrario, infundado y alejado de cualquier razonamiento jurídico’; al tiempo que aseguran que seguirán denunciando las irregularidades por todos los medios, nacionales e internacionales.

Cabe recordar que Rosario Robles es señalada como una de las principales responsables del esquema del desvío de recursos conocido como ‘La Estafa Maestra’; a través del cual desaparecieron más de 13 mil millones de pesos del erario público mediante un sistema de subcontratación de servicios a través de universidades públicas y empresas fantasma.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México fue titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la administración anterior. Estas dos dependencias fueron las que desviaron más recursos en dicha trama, pues registraron pérdidas por más de 7 mil millones de pesos mientras Robles las encabezaba.

Imagen: La Razón

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News