El día

Ricardo Salinas Pliego exige a las autoridades no crear nuevas medidas para enfrentar el COVID-19

Este julunes, el empresario Ricardo Salinas Pliego emitió un comunicado en el que exigió a las autoridades sanitarias del país que dejen de confundir a la opinión pública, que paren de generar reglas para encarar la ‘nueva normalidad’ y que permitan que la gente regrese a sus actividades.

A través de las redes sociales, el dueño de Grupo Salinas y TV Azteca compartió el texto, el cual está dedicado a quienes comparten su punto de vista, a quienes difieren de ella, a las autoridades civiles y al Consejo de Salubridad General. En el primer punto asegura que el virus no va a desaparecer y que hay que aprender a coexistir con él.

Con respecto a esta última institución mencionada, le exigió –en letras mayúsculas- que dejen decidir a la ciudadanía y que no impongan su visión autoritaria. También pidió, usando un tono sarcástico, que dejen de ‘ayudar’, que permitan la reapertura de negocios y que tomen el ejemplo de otros países, que no detuvieron sus actividades económicas a pesar de la enfermedad.

El magnate también habló sobre las recientes protestas vividas tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara. En su misiva, pidió que el Estado ejerza el monopolio en el uso de la fuerza pública y que la utilice en contra de los manifestantes, a quienes calificó como vándalos y criminales, y aseguró que el pueblo les teme más a ellos que al virus.

Finalmente, pidió a aquellas personas que comparten su visión sobre la enfermedad que difundan su mensaje y que no acepten imposiciones autoritarias que van en contra de sus convicciones y reiteró que ya no hacen falta más normas para enfrentar los contagios, sino que basta con llevar a cabo las que ya existe.

A pesar de ser uno de los empresarios más cercanos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Salinas Pliego se ha posicionado como uno de los principales opositores a las medidas emprendidas para reducir la propagación del virus, emitiendo esta clase de mensajes, tanto desde sus plataformas personales como desde sus medios de comunicación.

A finales de abril, TV Azteca pidió abiertamente, en voz de su comunicador Javier Alatorre, ignorar las directrices dictadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; hecho que generó un rechazo generalizado entre la opinión pública, dada la gravedad de la situación actual.

También se hizo público que las empresas que conforman Grupo Salinas no solo continuaron con sus actividades cotidianas durante la cuarentena, sino que lo hicieron sin tomar medidas básicas de salubridad, lo cual derivó eventualmente en brotes de contagios al interior de sus oficinas, contando incluso con empleados fallecidos a causa del virus.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News