El día

Pobladores de Hidalgo ya no se acercan a las tomas clandestinas tras la tragedia de Tlahuelilpan

Foto: Radio Fórmula

Tras la explosión de un ducto con combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes 18 de enero, que provocó la muerte de 109 personas, los habitantes de dicha entidad no han vuelto a acercarse a tomar hidrocarburos, a pesar de que, durante esta semana, se han detectado catorce nuevas tomas clandestinas.

Esto fue informado por la Policía Federal, así como por las autoridades del gobierno estatal. De acuerdo con reportes de prensa, tres de estas presentaron fugas de combustible; pese a lo cual, ningún poblador se acercó para intentar aprovechar el escape de gasolina. Los municipios afectados fueron Tula, Coatepec de Hinojosa y el propio Tlahuelilpan.

Según la información dada por el presidente esta mañana, en esta última localidad fueron los propios habitantes quienes alertaron a las autoridades sobre las tomas clandestinas; las cuales fueron aseguradas y selladas por los mismos agentes federales, por lo que dicho ducto opera y transporta combustible con normalidad.

La tragedia sucedida en Tlahuelilpan, que además de las 109 vidas que se perdieron dejó un saldo de más de 40 heridos, fue una dolorosa lección sobre los riesgos que representa intentar aprovechar las fugas de combustible provocadas por el robo de ductos.

Con información de SDP Noticias y Notisistema.

Related posts

Reportero del Reforma exige que Estados Unidos defienda a María Amparo Casar

Daniel Hernández Carreto

AMLO anuncia incremento del 10 por ciento a salarios de maestros

The Mexico News

SRE ya otorga atención a víctimas de accidente en Florida

The Mexico News