El día

Periodistas de Jalisco rechazan versión de que ataque contra Susana Carreño fue un ‘robo’

Tras el ataque perpetrado contra la periodista Susana Carreño, directora de Radio Universidad de Puerto Vallarta, periodistas del estado de Jalisco manifestaron su rechazo a la versión ofrecida por la Fiscalía General del Estado (FGE), que asegura que la señalada fue herida en un ‘intento de asalto’.

De acuerdo con los primeros reportes, Carreño se encontraba en un ejido realizando una transmisión en vivo. A su salida, un grupo de vehículos le habría cerrado el paso, forzándola a bajar de su camioneta, tras lo cual fue apuñalada en múltiples ocasiones. Los atacantes también se habrían llevado su vehículo.

Por ello, las autoridades de procuración de justicia concluyeron que se trata de un asalto, versión que también fue difundida por el gobernador Enrique Alfaro, quien en su cuenta de Twitter lamentó el suceso, el cual calificó como ‘intento de robo’, y afirmó que la FGE y los cuerpos de seguridad ya buscan a los responsables.

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1542985501606645761

Sin embargo, esta teoría fue rechazada tajantemente por un grupo de periodistas jaliscienses, quienes en conferencia de prensa exigiendo la intervención de las autoridades federales y que los tres niveles de gobierno den con el paradero de los responsables y se haga justicia.

Tras una breve reseña de la carrera de Carreño -la cual se extiende por más de cuatro décadas- expresaron su desacuerdo con la versión de la Fiscalía, la cual afirma que el motivo por el cual decidieron robar el vehículo de la reportera es porque el de los atacantes se habría descompuesto.

Finalmente, confirmaron que ya se están organizando una serie de manifestaciones afuera de las instalaciones de la FGE para exigir justicia y expresaron su solidaridad, tanto con su compañera de profesión como con su familia.

En un primer momento, el estado de Susana Carreño fue reportado como grave. Horas más tarde, el propietario de la clínica en donde fue atendida señaló que se encuentra estable pese a la gravedad de las heridas. Una de las cuchilladas pasó cerca de la vena yugular, mientras que otra le perforó el colon, el intestino y el bazo.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News