El día

Padre de Debanhi Escobar estalla contra Azucena Uresti y El País

Mario Escobar, padre de Debanhi –la joven cuya desaparición y muerte ha acaparado el debate público durante las últimas semanas- se lanzó contra Azucena Uresti y el periódico español El País por la filtración de información sensible en el caso de su hija.

La conductora de Milenio Televisión tuvo un enlace con Elena Reina, corresponsal del diario madrileño en México, quien reveló que el peritaje independiente solicitado por la familia de la víctima reveló que, además de la contusión que habría provocado el fallecimiento de la joven, su cuerpo también presenta indicios de abuso sexual.

Reina también señaló que el forense encargado de dicho análisis no tuvo acceso al cuerpo de Debanhi, sino que elaboró su reporte con base en la información recabada por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE), lo cual significa que dicha dependencia ya sabía desde hace semanas que la occisa fue víctima de violencia sexual.

Unos minutos más tarde, Escobar Salazar publicó un video en su canal de Twitter, en el que criticó la actuación de la presentadora regiomontana y del periódico español, señalando que él les había facilitado esa información para su análisis y que había tratado de mantener en secreto el resultado de los peritajes para proteger la memoria de Debanhi.

Sin embargo, la acusación más grave fue contra Uresti, a quien señaló por operar a favor de las autoridades de Nuevo León. Mostrando las capturas de pantalla, mostró que la comunicadora le envió por error un mensaje que en realidad iba dirigido a un contacto al interior de la Fiscalía.

https://youtu.be/6g_CaOQtS4g

En él, pregunta por qué el titular de dicha dependencia –Gustavo Adolfo Guerrero- no ha querido hablar con ella sobre el caso, sosteniendo que ella siempre ha estado del lado de la FGE ‘a pesar de todo el desmadre’. Escobar señala que la conductora se dio cuenta de su error, pues borró esos mensajes y pretendió desviar su atención hablando sobre otros temas.

Luego de que el padre de Debanhi exhibió su parcialidad hacia las autoridades de Nuevo León en el manejo del caso, Azucena Uresti publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirma que la cobertura del caso ha sido ‘veraz’, ‘crítica a las autoridades’ y ‘apegada a los hechos’, pese a las acusaciones de revictimización en su contra.

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News