El día

Operadores de ‘La Estafa Maestra’ siguen vivos y se refugian con el PES en Puebla

A través de nuestras redes sociales nos llegan estas exclusivas imágenes en las que podemos apreciar a tanto a Emilio Morales, Toño Argueta y a Paco Ramos -exesposo de la hija de Rosario Robles-, todos parte del equipo del priista Juan Carlos Lastiri Quirós, mano derecha de la ex secretaria de Desarrollo Social, presunta autora intelectual de la ‘Estafa Maestra’, ahora forman parte del equipo de Fernando Manzanilla Prieto, Diputado Federal por Puebla por el PES y ex operador morenovallista.

Fuentes cercanas nos indican que el particular de Juan Carlos Lastiri Quirós, Emilio Morales, ahora lo es de Fernando Manzanilla. Toño Argueta, uno de los principales operadores de Lastiri Quirós, ahora se encarga de propulsar los eventos y encuentro con líderes de Manzanilla y el exesposo de la hija de Rosario Robles se encarga de la relación y vinculación con la exfuncionaria e impulsar a Manzanilla a la candidatura por la gubernatura de Puebla.

Recordemos que el 2012, Lastiri Quirós fue elegido por Rosario Robles para encabezar la subsecretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Sedesol, por lo que diversos reportes en medios de comunicación señalaron su participación en el famosos esquema de desvío de recursos.

De acuerdo con Animal Político, el funcionario de origen poblano participó en la firma de un convenio por 338 millones de pesos unas semanas antes de acompañar a Robles Berlanga a la Sedatu. Diario Cambio, por su parte, destacó la participación de Lastiri en la firma de nueve convenios con universidades públicas y empresas ‘fantasma’, con un valor de 2 mil 224 millones de pesos durante 2013.

https://twitter.com/Diario_Cambio/status/905488350227857409

Lastiri abandonó su posición en Desarrollo Territorial y Urbano para buscar un escaño en el Senado de la República durante las elecciones federales del año pasado. Antes, había intentado posicionar su nombre como posible candidato del Revolucionario Institucional para la gubernatura

De igual manera, es importante mencionar que Manzanilla Prieto, El coordinador de los legisladores federales del Partido Encuentro Social, lideró este fin de semana cuatro reuniones en municipios de la sierra norte: Juan Galindo, Xicotepec de Juárez, Huauchinango y Zacatlán, donde fue acompañado por el ex diputado Francisco Ramos Montaño, la diputada local María del Carmen Cabrera Camacho, del PT, y uno de los colaboradores de mayor confianza de Barbosa, Eric Cotoñeto Carmona.

Recordemos de igual manera, que el diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto es cercano a Miguel Barbosa Huerta, quien ha sido reiterado por la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, como abanderado a la gubernatura en los próximos comicios.

 

Con información de El Popular y Diario Cambio.

Related posts

Noroña exhibe a reportera de Radio Fórmula por comentario fuera de lugar

The Mexico News

Álvarez Icaza culpa a las clases medias por derrota de Xóchitl

Daniel Hernández Carreto

Desechan caso contra empresario acusado de hackear sitio de Visit México

The Mexico News