El día

‘Nadie en México ha sido condenado por delito de espionaje’: Fernando Manzanilla

Foto: E-Consulta

El diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria del extinto Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla, está promoviendo una iniciativa para que el delito de espionaje sea considerado como grave; ya que, hasta la fecha, nadie ha sido condenado por estas prácticas.

Esto fue manifestado por el exsecretario de gobierno de Puebla en una entrevista telefónica durante el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui. Durante este encuentro, Manzanilla expresó su preocupación debido a la regularidad con la que la se espía no solo a figuras públicas, sino también a ciudadanos comunes.

El legislador presentó esta iniciativa partiendo de la premisa de que es obligación del estado mexicano garantizar el derecho a la privacidad de sus ciudadanos, por lo que las penas por violar esta garantía sin una orden judicial deberían ser más severas y aplicadas de manera rigurosa por las autoridades.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1064186567470825473

Manzanilla reconoció que el mismo ha sido víctima de vigilancia, y apeló a la propia experiencia de la reconocida periodista, quien fue víctima de este tipo de prácticas, al igual que otros miembros de su familia como, su hijo, por haber sido señalada como un elemento peligroso contra el estado.

Cabe recordar que el gobierno de Enrique Peña Nieto se vio involucrado en un escándalo de espionaje, debido a que utilizó un programa de robo de información conocido como Pegasus, el cual estuvo en funcionamiento entre 2015 y 2016.

Con información de Aristegui Noticias.

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News