El día

Luisa Alcalde asegura que comentarios misóginos ayudan a exhibir el pensamiento conservador

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, señaló que los comentarios misóginos contra ella y otras integrantes del gabinete ayuda a exhibir el pensamiento conservador que aún existe en varios sectores de la sociedad.

Este viernes, la funcionaria tuvo su primera aparición ante los medios como titular de la política interior del país, durante la conferencia de prensa matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en donde realizará una gira de trabajo.

Ahí, Alcalde respondió sobre la campaña emprendida por ciertos sectores para demeritar su nombramiento. Al respecto, mencionó que, en algunas ocasiones, esta clase de comentarios ayuda a exhibir el pensamiento conservador que pretende limitar a las mujeres -especialmente las jóvenes- a ciertos espacios públicos.

Pese a que cada vez menos personas reproducen esta clase de discursos y a los avances logrados hasta ahora, la funcionaria considera que los comentarios misóginos y machistas también ayudan a abrir el debate acerca de estos temas y sobre la lucha por la igualdad.

De igual forma, aseguró que no es la única integrante del gabinete que enfrenta este tipo de ataques, poniendo como ejemplo a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien también recibe constantes cuestionamientos sobre su forma de vestir o su apariencia física.

El pasado 19 de abril, el presidente confirmó que Luisa María Alcalde sustituiría a Adán Augusto López al frente de la Secretaría de Gobernación. Desde entonces, inició una campaña de ataques misóginas que provocó repudio incluso entre integrantes de la oposición, como Gustavo de Hoyos.

Imagen:

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News