El día

Loret de Mola asegura que exhibición del montaje del caso Cassez es una ‘cortina de humo’

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que mostrará cómo se elaboró el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, el comunicador Carlos Loret de Mola aseguró que no tiene nada que esconder y que se trata de una ‘cortina de humo’.

A través de su cuenta de Twitter, el yucateco afirmó que, por el contrario, es el mandatario quien tiene mucho que esconder y que por eso montará otro ‘showcito’ con ataques hacia su persona. Después de afirmar que se trata de una distracción, retó al tabasqueño a que ‘se deje venir’, pero que después empiece a gobernar.

Las palabras del presentador estrella de LatinUs vienen después de que el titular del Ejecutivo ofreció, con permiso de Televisa, mostrar las imágenes del supuesto arresto que se habría llevado a cabo el 9 de diciembre de 2005 como una prueba de cómo se fabrican montajes desde ciertos sectores la prensa.

Cabe recordar que Loret de Mola ha sido implicado por haber llevado a cabo toda la producción del supuesto operativo como si este se hubiera realizado en vivo -motivo por el cual ha recibido el mote de #LordMontajes- a petición del entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, pese a que el aseguramiento de ambos individuos había ocurrido el día anterior.

Después de que su comparecencia se retrasara casi seis meses a causa de la pandemia de COVID-19, el exconductor de Televisa aseguró que él no estaba al tanto de que se trataba de un montaje, contradiciendo el testimonio de sus antiguos excolaboradores, quienes afirman que le advirtieron sobre las consecuencias de realizar dicha pieza.

La detención de Cassez y Vallarta catapultó la trayectoria de García Luna, quien se convirtió en secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón. Actualmente, el exfuncionario enfrenta un juicio en Estados Unidos, acusado por nexos con los cárteles del narcotráfico que presuntamente estaba enfrentando.

Florence Cassez fue puesta en libertad en 2013, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que hubo violaciones al debido proceso en su caso. Sin embargo, Vallarta lleva quince años en prisión sin que, hasta el momento, se comprueben los delitos que se le imputan ni se celebre un juicio para determinar su culpabilidad o inocencia.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News