El comunicador Carlos Loret de Mola acusó de ‘agachones’ a los integrantes del sector empresarial, afirmando que en privado se quejan del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que cuando están ante él no solo callan, sino que se toman fotos muy sonrientes con él.
La puya del conductor hacia los industriales se dio durante una conferencia en el marco de la exposición de materiales industriales Divex, que se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato. Ahí, recriminó al sector privado su falta de fortaleza para oponerse de manera frontal al gobierno del tabasqueño.
El presentador estrella de LatinUs cuestionó a los empresarios sobre cuándo van a tomar la determinación de ejercer su derecho a disentir, afirmando que si solo unos cuantos se quejan ‘los van a aniquilar’, pero si todos se unen pueden poner a la administración federal de rodillas.
Durante su charla, centrada en los pronósticos económicos para el próximo año, señaló que muchos empresarios se aproximan a él para quejarse por las políticas del mandatario pero, cuando se encuentran con este, son captados en fotografías y videos emitiendo elogios hacia su persona, cuando tendrían la oportunidad de expresar su sentir en su cara.
¿Qué opinas? Que no tengan temor y levanten la voz ante las malas decisiones del Gobierno de AMLO y la 4T, es lo que pide a los empresarios. https://t.co/IoTVajcavf
— Periódico AM Noticias (@periodicoam) November 6, 2021
El yucateco exhortó a los miembros de la industria a tomar una postura abiertamente crítica contra López Obrador, afirmando que sus acciones no solo afectan al sector empresarial, sino a todo el país, y eso los incluye a ellos. También aseguró que hay que defender las libertades y la democracia que tanto tiempo costó construir.
Sin embargo, su diagnóstico sobre las alternativas que existen hacia la Cuarta Transformación son sombríos, ya que la oposición no ofrece una opción similar a la del propio titular del Ejecutivo federal cuando este no contaba con mayoría; asegurando que las figuras actuales, o son ineptos, o no tienen la experiencia suficiente y no conectan con la gente.
Pese a ello, no todo está perdido para hacer frente a Morena y sus aliados, pues considera que, aunque la oposición actual ‘está pa’l perro’, aún hay tiempo de recomponer y que surja un liderazgo opositor con fuerza. No obstante, a tres años de las elecciones, aún es demasiado pronto para comenzar a definir perfiles.
Dentro de las pocas cosas buenas que reconoce al mandatario se encuentran la disciplina financiera y la austeridad gubernamental, los acuerdos comerciales como el T-MEC, el aumento al salario mínimo o el interés que ha despertado en la política; sin embargo, considera que estos palidecen ante los aspectos negativos.
Con información de Periódico AM.
Imagen: