El día

¡Lo hizo de nuevo! Vicente Fox confunde la bandera de México… ¡con la de Senegal!

El expresidente Vicente Fox Quesada es conocido por su activa participación en redes sociales, desde donde busca atacar a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, también es famoso por sus constantes pifias, ya sean ortográficas, de datos o por equivocarse con la bandera de México.

En esta ocasión, el también exgobernador de Guanajuato volvió a incurrir en esta última falla, pues para celebrar la no aprobación de la reforma a la industria eléctrica y para demostrar su ‘amor’ por el país, terminó publicando un tuit lleno de banderas… de Senegal.

A través de su cuenta de Twitter, Fox compartió un mensaje publicado por el caricaturista Paco Calderón, quien exhortó a los integrantes de la oposición a mantener la unidad de cara a las elecciones de 2024, luego de que los legisladores de la minoría lograron que la propuesta del Ejecutivo federal no consiguiera las dos terceras partes de los votos.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1516019889810644998

El exmandatario, a su vez, republicó ese mensaje acompañado de las frases ‘si se puede’ –repetida hasta en cuatro ocasiones- y ‘VIVA MÉXICO’, junto con una gran cantidad de emojis de banderas. Sin embargo, estas no correspondieron al lábaro patrio mexicano, sino al de Senegal, el cual no se parece al primero pese a compartir algunos colores en común.

Esta no es la primera vez en que Vicente Fox se equivoca con la enseña patria. En alguna ocasión ya había confundido la bandera italiana con la mexicana, aunque aquella equivocación era más comprensible, puesto que ambos estandartes comparten los colores verde, blanco y rojo. La de la nación africana, por su parte, tiene amarillo en la franja central, adornado con una estrella verde.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News