El día

Llegan a Acapulco dos buques con enseres para afectados por Otis

Dos buques de la Marina Armada de México llegaron al puerto de Acapulco procedentes desde China para repartir enseres eléctricos a los habitantes de Guerrero que resultaron afectados tras el paso del huracán Otis en octubre.

Esta acción forma parte del Plan de Recuperación emprendido por la Secretaría de Marina (Semar) para apoyar a las poblaciones que sufrieron los estragos del fenómeno meteorológico, estimado como el tercero más costoso en la historia de México, con daños estimados en 10 mil millones de dólares.

Los buques Isla Tiburón y Usumacinta fueron los encargados de trasladar hasta Acapulco 13 mil 224 refrigeradores y mil 572 estufas procedentes de China -llegaron a México vía Manzanillo- para que la Marina las entregue a los habitantes del puerto y de Coyuca de Benítez, otro de los seis municipios afectados por Otis.

Este es el segundo cargamento de enseres domésticos traídos desde China para apoyar a los damnificados, pues el primero -que contenía 9 mil 16 refrigeradores y 3 mil 930 estufas- llegó a las costas de Guerrero el pasado 26 de enero, tal como confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Además de estufas y refrigeradores, el paquete de enseres prometido por el gobierno federal a los habitantes de Acapulco y Coyuca también incluye colchones, ventiladores, licuadoras y una batería de cocina.

En diciembre, el equipo editorial de The México News se trasladó al puerto para verificar la entrega de estos productos por parte de las autoridades. Aunque hubo quejas sobre la organización y los tiempos de espera, la población confirmó la recepción de los apoyos prometidos.

Con información de El Sol de Acapulco.

Imagen:

Related posts

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News