El día

Javier Duarte se deslinda de la declaración de Emilio Lozoya y asegura que nunca ha regalado un Ferrari

Después de que se filtró ante la opinión pública la declaración que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), los personajes implicados poco a poco han salido a deslindarse de las acusaciones en su contra.

El último en afirmar públicamente su inocencia es el exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para negar los señalamientos que aparecen en el documento presentado por el exfuncionario.

En la publicación, Duarte afirma que los únicos ‘Ferraris’ que conoce en persona son Alfredo, Ramón y Antonio Ferrari, quienes formaron parte de su administración estatal. En un segundo tuit, aseguró que nunca ha comprado o regalado un automóvil de la famosa marca italiana e incluso garantizó que ni siquiera se ha subido a uno de esos vehículos.

Lozoya mencionó que el expresidente Enrique Peña Nieto se mandó a hacer una casa en una ubicación desconocida en el Estado de México, en donde viviría tras finalizar su mandato, la cual contaba con un ‘Museo del Presidente’ al cual llegaban los regalos que le enviaban, así como una exposición con los momentos más destacados de su carrera política.

En su declaración, el exdirector de Pemex relata que, durante una gira por Veracruz, Duarte se acercó a Peña Nieto y le entregó una carpeta. Al interior de esta había una fotografía de un Ferrari, el cual habría pertenecido al expresidente Adolfo López Mateos y, junto a la imagen, venían las llaves. Días después le confirmaron que el auto ya estaba resguardado en la ‘egoteca’ del mandatario.

De esta forma, Javier Duarte –quien cumple una sentencia de nueve años de prisión por operación con recursos de procedencia ilícita- se convierte en el último personaje que rechaza las afirmaciones que Lozoya presentó ante la FGR. El día de ayer, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, hizo lo propio a través de un comunicado.

Después de que el documento comenzó a circular en las redes durante el transcurso del miércoles, otros involucrados como Jorge Luis Lavalle, Ricardo Anaya o Francisco García Cabeza de Vaca aseguraron que el testimonio del exfuncionario está plagado de calumnias y mentiras.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News