El día

Gobierno concreta adquisición de Mexicana de Aviación

El gobierno federal concretó la adquisición de Mexicana de Aviación, línea aérea que dejó de operar en 2010, por un monto de 815 millones de pesos, con el objetivo de volver a lanzar al mercado a la empresa.

Desde la noche del miércoles, medios de comunicación aseguraron estar en contacto con integrantes de los sindicatos de trabajadores de la aerolínea, quienes confirmaron la operación, terminando con trece años de lucha por recibir sus liquidaciones tras la suspensión de operaciones, ocurrida el 28 de agosto de 2010.

Además de obtener los derechos comerciales de Mexicana de Aviación -la tercera línea aérea más antigua del mundo-, la administración federal también adquirió las catorce marcas filiales de la empresa; así como dos edificios de instalaciones.

El acuerdo se confirmó durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios Luis Cresencio Sandoval y Luisa María Alcalde ofrecieron los detalles de la adquisición, así como los nuevos planes para ‘revivir’ la aerolínea.

Mexicana será una aerolínea de bajo costo operada por Sedena

Durante su comparecencia, el titular de las Fuerzas Armadas habló sobre el proyecto para convertir a Mexicana en una opción viable para que un gran número de personas viajen a lo largo del país, pues será una aerolínea low cost, cuyos precios serán 20 por ciento menores que los del mercado.

El centro de operaciones será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y volará a más de 20 destinos nacionales, incluyendo Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán o Mérida; además de ayudar a reforzar la estructura aeroportuaria en una quincena de destinos, entre los que destacan Puebla y Palenque.

Para iniciar con la operación de los vuelos, el general Sandoval señaló que rentarán una flota de diez aviones Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros. Las tres primeras naves se entregarán el 30 de septiembre y las siete restantes un mes después, para iniciar con los vuelos en diciembre de este mismo año.

En cuanto a la parte administrativa, el perfil de director general será un general en retiro con experiencia en manejo y administración de operaciones aéreas. La empresa contará con dos coordinaciones: una operativa y la otra logística; y generará 209 empleos directos.

Con información de El Financiero.

Imagen:

Related posts

Redes recuerdan que Sergio Mayer justificó traición a Morena y AMLO

Daniel Hernández Carreto

Llegarán 2 mil 700 médicos cubanos para fortalecer sistema de salud

Daniel Hernández Carreto

ÚLTIMA HORA: Congreso de Puebla aprueba despenalización del aborto

The Mexico News