El día

Fiscalía de Puebla anuncia la detención de cuatro sospechosos en la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

La Fiscal General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión vinculadas con el accidente aéreo en el que perdieron la vida los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018.

A través de un comunicado publicado este viernes, la dependencia informó que María Magdalena ‘N’, José Antonio ‘N’, Ricardo ‘N’ e Israel ‘N’ fueron detenidos por su probable implicación en el desperfecto que se saldó con la muerte de cinco personas, incluyendo al matrimonio de políticos, después de que el helicóptero en el que viajaban se desplomó en el municipio de Coronango.

Los señalados formaban parte de la empresa Rotor Flight Services, la cual era la encargada de dar mantenimiento a la aeronave en la que perecieron los exmandatarios poblanos. En el documento se informó que las órdenes fueron ejecutadas por las fiscalías de Puebla, Hidalgo, Estado de México y de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, las autoridades capitalinas anunciaron la detención de María Magdalena ‘N’, la única mujer señalada por las autoridades, quien fue detenida en la colonia Santa María La Ribera, al norte de la capital, acusada de su presunta participación en los delitos de homicidio, daño a propiedad ajena y falsedad de declaraciones.

Esta postura contrasta con la expresada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuando el exsecretario Javier Jiménez Espriú publicó el informe pericial del accidente el pasado 27 de marzo, cuando las autoridades federales descartaron que el accidente fuese propiciado por algún acto de sabotaje.

En aquel momento, la SCT dio a conocer que, de acuerdo con los análisis periciales realizados a los restos del helicóptero, no falló ninguna de las piezas, sino que el percance habría sido provocado por dos tornillos flojos en uno de los actuadores, los cuales provocaron un desplazamiento autónomo de la nave, cuyo control no pudo ser recuperado por los pilotos.

El accidente causó polémica porque apenas unos días antes, el 14 de diciembre y de manera polémica, el Tribunal Electoral ratificó la victoria de Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla, tras las elecciones del 2 de julio, en las que hubo numerosos señalamientos de actos de violencia y robo de urnas, tanto en la capital como en el interior del estado.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: Uniradioinforma

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News