El día

¡Ahora resulta! Claudio X. González asegura que candidatos de Va por México deben tener ‘solvencia moral’

El empresario Claudio X. González Guajardo aseguró que el éxito de la alianza opositora ‘Va X México’ depende de que sus representantes en las elecciones de 2021 cuenten con una trayectoria, conocimientos, buena fama pública y ‘solvencia moral’, de acuerdo con una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

En ella compartió una nota en la que la coalición que integra a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que no postulará como candidatos a la Cámara de Diputados a personajes que sean percibidos como ‘impresentables’.

De acuerdo con un documento entregado al Instituto Nacional Electoral el pasado miércoles, los miembros de la alianza opositora se comprometen a registrar a personas que gocen de ‘buena fama pública’ y ‘reconocido prestigio’ como sus representantes en el proceso electoral del próximo año.

De igual manera, dichas instituciones se obligan a observar y objetar a aquellos perfiles que incumplan de manera notoria con las características descritas anteriormente. Esto fue explicado por la exdirigente panista Cecilia Romero, quien señaló que los tres partidos tienen derecho a emitir un ‘veto’ si la probidad de un candidato está en entredicho.

La exsecretaria y expresidenta blanquiazul señaló que si un candidato postulado por uno de los partidos es percibido como un ‘impresentable’ que no sea digno de abanderar a la agrupación, los otros dos institutos que conforman la misma tienen derecho a manifestarse y evitar que este obtenga la candidatura.

En un primer momento, la exfuncionaria de Migración puso como ejemplo a los integrantes del PRI como candidatos indeseables; aunque después corrigió y aseguró que si las otras organizaciones consideran que hay panistas o perredistas de dudosa reputación, también podrán ser vetados por la alianza.

Esto no significa que el partido que sea cuestionado por su elección vaya a perder el distrito en el que postuló al –hipotético- señalado, sino que tendría que sustituirlo por otra persona que sí cumpla con las características estipuladas anteriormente.

Con información de Reforma.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News