El día

Fiscalía de Michoacán ofrece recompensa por información sobre sospechoso en el feminicidio de Jessica González

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) anunció que otorgará una recompensa a quien proporcione información que lleve a la localización de Diego Mañón Melgoza, principal sospechoso en el asesinato de Jessica González Villaseñor, ocurrido la semana pasada.

A través de un boletín informativo, la institución dio a conocer que se publicó un Acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa por el probable delito de feminicidio. La remuneración ofrecida por la información que lleve a la captura del sospechoso es de 1 millón de pesos.

El comunicado incluye la descripción del sujeto (1.80 metros de estatura, complexión delgada atlética, cabello castaño claro ondulado, sin barba ni bigote y con cuatro tatuajes); además, se especifica que no podrán ser acreedores al premio económico servidores públicos relacionados con la impartición de justicia ni parientes hasta el cuarto grado de parentesco.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (Inami) dio a conocer que, a petición de la Fiscalía michoacana, impuso una alerta migratoria en contra del sospechoso, debido a que se especula con la posibilidad de que este esté preparando su salida del territorio nacional para evadir la acción de la justicia.

Diego Urik Mañón Melgoza se convirtió en el principal sospechoso en el asesinato de Jessica González, joven de 21 años de edad cuyo cuerpo, sin vida y con signos de violencia, fue localizado el pasado viernes 25 de septiembre en las afueras de Morelia, lugar en donde residía.

De acuerdo con el testimonio de una de las primas de la víctima, esta habría salido con el señalado el lunes 21 de septiembre. Según algunas versiones que circulan en las redes, el teléfono de Jessica habría sido localizado en el domicilio del padre de Diego, en el municipio de Atécuaro, tras lo cual este último habría acudido a declarar.

Además, también se dice que la pareja sentimental del sospechoso, Hanna Suárez, habría sido vista en la misma localidad llevando un vehículo Volkswagen Polo color gris a un autolavado, pidiendo especial atención en la limpieza a las vestiduras y a la cajuela, por lo que ha sido señalada como probable cómplice en el delito.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Imagen: Noticias Canal 10

Related posts

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto