El día

Felipe Calderón asegura que fue MVS quien le ‘ofreció la cabeza’ de Carmen Aristegui

Uno de los episodios más recordados del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa fue el despido de la periodista Carmen Aristegui, quien denunció un intento de extorsión de parte del gobierno federal a cambio de su salida de MVS Radio. Ahora, el exmandatario asegura que fue la empresa quien le ofreció su cabeza.

Esto fue declarado por el michoacano este viernes, durante una presentación virtual de su libro Decisiones Difíciles en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en la que intervino junto con el comunicador Leonardo Curzio, quien, lejos de cuestionarlo, solo se dedicó a hacer peguntas a modo y a llenarlo de halagos.

Durante su intervención, Calderón aseguró que fue ‘muy respetuoso’ de la libertad de expresión y que nunca amedrentó a ningún medio de comunicación. Posteriormente, afirmó que fueron los directivos de MVS quienes acudieron a él para realiza la oferta de despedir a Aristegui, pues tenían pendiente una concesión de la banda de 2.5 gigahertz.

Tras escuchar el ofrecimiento, asegura haber declarado que era una decisión que tenía que tomar la empresa, el expanista afirmó que no hubo consecuencias, ya que la comunicadora continuó trabajando ahí.

Sin embargo, esto contrasta enormemente con las versiones que, hasta el momento, conocemos del tema, que son las de los afectados. Tras pedir públicamente a la Oficina de Presidencia una declaración pública sobre si Calderón sufría o no de alcoholismo, Aristegui fue relevada de su espacio radiofónico en febrero de 2011.

Posteriormente, la empresa emitió un comunicado en el que aseguraban que la periodista infringió el código de ética, algo que esta rechazó. Posteriormente, reveló que el gobierno calderonista le entregó una ‘carta de disculpa’, la cual pretendían que ella leyera al aire con la promesa de zanjar el tema, a lo cual se negó. Tras la presión mediática, fue restituida el 21 de febrero.

Al año siguiente, Joaquín Vargas, dueño de MVS, realizó una rueda de prensa en la que reveló que las presiones hacia su persona para despedir a Carmen Aristegui vinieron desde varios frentes, como las secretarías de Comunicaciones y Trabajo, cuyos titulares condicionaron la concesión de la banda de 2.5 gigahertz a cambio de la cabeza de la locutora.

Al comienzo de su participación, Calderón afirmó que los gobernantes son elegidos para tomar todas las decisiones y que, en su calidad de mandatario, él tuvo control absoluto de las decisiones que se tomaron. Esta postura contrasta con lo que escribió en el libro, en donde aseguró no tener conocimiento de las probables acciones criminales de su propio secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News

Fiscalía capitalina abre investigación tras hallazgo de Madres Buscadoras

The Mexico News