Tita Bravo, exsuegra de Inés Gómez Mont, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que capture a la presentadora de televisión con la misma rapidez con la que fue detenido el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’.
La madre de Javier Díaz –primer esposo de la exconductora de TV Azteca y abuela de sus trillizos- aseguró que el caso de Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, está vinculado al conflicto que actualmente tiene enfrentado al fiscal Alejandro Gertz Manero con Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de Presidencia.
Tita Bravo vuelve a la carga. La exsuegra de Inés Gómez Mont le pide a AMLO detener a la conductora de TV de la misma forma que capturaron a "El Bronco"#INFO7Espectáculos #INFO7 #Espectáculos #InésGómezMonthttps://t.co/Ksq2SSZo8r
— INFO7 (@info7mty) March 24, 2022
Por ello, pidió al mandatario y a su administración celeridad para atrapar a la pareja, poniendo como ejemplo lo sucedido con ‘El Bronco’, quien fue detenido la semana pasada por la probable comisión de delitos electorales por haber usado recursos del gobierno estatal para falsificar firmas de apoyo a su campaña presidencial de 2018.
Esta no es la primera vez en la que Tita Bravo se pronuncia sobre el caso de Gómez Mont, a quien ha denunciado públicamente por no permitirle ver a sus nietos. Hace unas semanas, causó polémica al asegurar que la pareja se encontraba en México pese a la orden internacional de captura que pesa sobre la pareja.
En aquella ocasión afirmó que ambos estaban siendo protegidos por Fernando Gómez Mont, tío de la animadora y secretario de Gobernación durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien estaba aprovechando sus conexiones políticas para este fin.
Álvarez Puga, su hermano Alejandro y su esposa son acusados del desvío de casi 3 mil millones de pesos de la Segob durante el sexenio pasado, el cual se habría realizado a través de la dispersión de recursos a empresas fantasma, los cuales fueron recibidos a cambio de la adquisición de equipos de seguridad para prisiones federales que nunca se entregaron.
Con información de Info7.
Imagen: