El día

Laura Sánchez Ley exhibe mentiras de Chumel Torres sobre Estefanía Veloz y el caso Colosio

La periodista Laura Sánchez Ley aprovechó los comentarios en redes sociales para desmontar uno de los mitos que la oposición ha utilizado para denostar la labor de la comunicadora Estefanía Veloz: la presunta implicación de su padre en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A través de las redes sociales, el canal de televisión capitalino La Octava compartió una nota elaborada por la reportera tijuanense, la cual incluyó las declaraciones de personajes políticos de alto nivel, como el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el coordinador de la campaña, Ernesto Zedillo o el entonces gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones.

Un usuario de Twitter comentó que faltaba el testimonio de ‘el padre de cierta influencer’ en referencia a Jaime Martínez Veloz, quien fue subdelegado de Desarrollo Social en Baja California cuando Colosio encabezó dicha dependencia y a quien una teoría apunta como el responsable de organizar el evento en el que fue asesinado.

Sin embargo, Sánchez Ley –quien es la mayor experta en el caso del excandidato presidencial y la investigación posterior e incluso tiene un libro publicado al respecto- desmintió esta teoría, señalando que esta fue popularizada por uno de los principales voceros de la oposición en las redes sociales: Chumel Torres.

En una segunda publicación, la periodista de Milenio se extendió al respecto, reiterando que el conductor de El Pulso de la República es el responsable de haber difundido la versión que asegura que Martínez Veloz habría sido el responsable de organizar el mitin de campaña en Lomas Taurinas, una de las colonias más subdesarrolladas y peligrosas de Tijuana.

Sánchez Ley asegura que, en realidad, el cargo que el padre de Estefanía Veloz –actual conductora en Canal Once- ejercía dentro de la campaña de Colosio no era suficientemente importante como para tener poder de decisión sobre las locaciones de los eventos, por lo que es altamente improbable que haya estado vinculado al crimen.

Imagen: Pensar lo Doméstico

Related posts

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News

AMLO reta a LatinUs a resolver inseguridad en Celaya tras ataques contra ambulancias

The Mexico News

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto