El día

Es oficial: aprueban quitar la caducidad a las actas de nacimiento en BCS

El Congreso del Estado aprobó este martes la modificación al Código Civil de Baja California Sur para que las actas de nacimiento expedidas por la autoridad competente no tengan fecha de caducidad.

Esta modificación permitirá a la población utilizar dicho documento para realizar cualquier trámite sin importar la fecha en que fue expedida, siempre y cuando se encuentren legibles y no presenten alteraciones visibles en su contenido, según informó BCS Noticias.

La propuesta fue presentada por el Grupo Parlamentario de Morena y los diputados sin partido Ramiro Flores, Sandra Guadalupe Moreno y Homero González Medrano, en el pasado mes de septiembre.

La nueva  modificación al Código Civil indica que las actas de nacimiento que se hayan expedido en una determinada fecha no perderán validez si la estancia oficial expedidora cambia el formato, ya sea en papel, color escudo, lema de gobierno, marca de agua, medidas de seguridad o cual quier modificación o adhesión que se le haga a la impresión del documento.

Cabe mencionar que el estado de Baja California Sur cuenta con el costo más alto a nivel nacional por la expedición de actas de nacimiento, pues su precio alcanza los 159 pesos por copia certificada.

¿Debería aprobarse esta modificación en el resto de los estados de la República?

Related posts

Denuncian matanza contra migrantes en Sonora

The Mexico News

Enrique Krauze compara marcha opositora con el movimiento del 68

The Mexico News

FGR pide al líder de Los Ardillos que presente pruebas de acusaciones contra AMLO

The Mexico News