El día

Eran campesinos los dos hombres quemados vivos en Puebla y acusados de robachicos: Fiscalía

[contact-form][contact-field label=”Name” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Email” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Website” type=”url” /][contact-field label=”Message” type=”textarea” /][/contact-form]

La Fiscalía General de Puebla confirmó que las dos personas que fueron quemadas el día de ayer en Acatlán de Osorio, eran en realidad campesinos, y que por lo tanto, se deshecha la versión de que hubieran participado en delito de “robachicos”, tal como fueron acusados por los pobladores de Acatlán de Osorio.

La Fiscalía informó en un comunicado que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable de estos hechos en los cuales fueron asesinados Alberto N, de 56 años de edad y Ricardo N, de 21 años.

“De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo”, asentó la dependencia en el comunicado.

El hecho

Cabe recordar que Alberto Flores y su sobrino, Ricardo Flores, la tarde del 29 de agosto fueron detenidos por la Policía Municipal de Acatlán, Puebla, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Según información proporcionada, rapidamente se esparció el rumor de que ambos hombres eran robachicos.

Una vez atrapados, el video de su linchamiento y posterior homicidio, fue transmitido en Facebook Live para “presumir” la justicia por su propia mano. Charo, la madre de Ricardo Flores, fue una de las más de 800 personas que se conectaron “en vivo”, y vio cómo les prendían fuego a su hijo y a su cuñado. Lanzó una súplica para evitarlo, pero no funcionó.

En un mensaje desesperado, la mujer pidió a los pobladores de Acatlán de Osorio que no le hicieran daño a su hijo y a la otra persona que ubica como tío del joven, pues aseguró que no eran secuestradores y que eran originarios de Tianguistengo.

Con información de Proceso y Sin Embargo.

Related posts

Lilly Téllez invita a Javier Milei al Senado

The Mexico News

Delfina Gómez inaugura conexión Atizapán-Naucalpan

The Mexico News

Iberdrola concluye venta de 13 plantas eléctricas a México

The Mexico News