[contact-form][contact-field label=”Name” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Email” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Website” type=”url” /][contact-field label=”Message” type=”textarea” /][/contact-form]
La Fiscalía General de Puebla confirmó que las dos personas que fueron quemadas el día de ayer en Acatlán de Osorio, eran en realidad campesinos, y que por lo tanto, se deshecha la versión de que hubieran participado en delito de “robachicos”, tal como fueron acusados por los pobladores de Acatlán de Osorio.
La Fiscalía informó en un comunicado que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable de estos hechos en los cuales fueron asesinados Alberto N, de 56 años de edad y Ricardo N, de 21 años.
Cabe recordar que Alberto Flores y su sobrino, Ricardo Flores, la tarde del 29 de agosto fueron detenidos por la Policía Municipal de Acatlán, Puebla, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Según información proporcionada, rapidamente se esparció el rumor de que ambos hombres eran robachicos.
Una vez atrapados, el video de su linchamiento y posterior homicidio, fue transmitido en Facebook Live para “presumir” la justicia por su propia mano. Charo, la madre de Ricardo Flores, fue una de las más de 800 personas que se conectaron “en vivo”, y vio cómo les prendían fuego a su hijo y a su cuñado. Lanzó una súplica para evitarlo, pero no funcionó.
Eran campesinos los hombres acusados de robachicos y quemados vivos en Puebla: Fiscalía https://t.co/vnuEHbfi56
— Proceso (@proceso) August 30, 2018
Con información de Proceso y Sin Embargo.