Este sábado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, desmintió un rumor según el cual su padre, el exrector Enrique Javier Alfaro Anguiano, habría fallecido; el cual se extendió a través de las redes sociales.
Todo comenzó cuando el director de la Unidad de Protección Civil de dicha entidad, Víctor Hugo Roldán, publicó –en la cuenta oficial de su dependencia en Twitter-un mensaje en el que expresaba sus condolencias hacia el mandatario por el supuesto deceso de su progenitor y manifestó su solidaridad en un momento así.
Sin embargo, el propio Alfaro fue quien desmintió el rumor personalmente. Haciendo uso de la misma plataforma, emitió una declaración en la que señaló que comenzó a recibir mensajes de condolencias de parte de varios amigos; también afirmó que esta información es equivocada y que su padre se encuentra bien.
Hace unos momentos, desconozco por qué, se difundió un rumor sobre el supuesto fallecimiento de mi padre. He recibido condolencias de varios amigos, pero mi papá está bien.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 22, 2020
Algunas fuentes periodísticas señalan que existe confusión sobre el origen del mensaje de Protección Civil, debido a que el departamento de Comunicación Social del gobierno estatal no autorizó la publicación y desconocen de donde surgió la información; por lo que ya se ordenó una investigación para saber si se trató de un ataque cibernético.
Enrique Alfaro Anguiano nació en Guadalajara el 23 de junio de 1942. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara; ahí, fue presidente de la Federación de Estudiantes (FEG) de 1967 a 1979. Durante los años siguientes desempeñó diversos cargos académicos y administrativos hasta ser nombrado rector en 1983. Tras su salida en 1989 obtuvo una notaría pública, la cual maneja hasta el día de hoy.
Con información de El Sol de México.
Imagen: Vallarta Independiente