El día

“Emilio Lozoya es un perseguido político del gobierno de EPN”, reclama su abogado (VIDEO)

Foto: Líderes Mexicanos/Comercio Perú

El tema del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no ha muerto aún y sigue dejando mucha tela por cortar y es que recientemente su abogado, Javier Coello Trejo, manifestó que su cliente está siendo tratado como un perseguido político, pero no por el gobierno de AMLO, si no por el de EPN, que a pesar de no estar en el poder parece ser la piedra en el zapato del exfuncionario según la defensa.

“Peña y Luis Videgaray han guardado silencio frente a las acusaciones de corrupción. Prefirieron perdonar al opositor panista Ricardo Anaya, que respetar el proceso jurídico de Lozoya. Todo con el fin de construir un ícono de la corrupción”, dijo el abogado.

De igual forma, resaltó que es prácticamente imprescindible que los otros implicados en este caso den la cara y vengan a rendir cuentas ante la justicia, además precisó que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que Lozoya jamás recibió ni un dólar de la empresa brasileña Odebrecht la cual es sumamente conocida por escándalos de estafas millonarias.

“Si es necesario citaremos al expresidente Peña para que aclare. No lo estoy imputando. Que aclare el secretario de Hacienda (Videgaray) y quienes sustituyeron a Lozoya (José Antonio González Anaya)”. Enfatizó

Recordemos, que en las pasadas semanas este caso estuvo bastante movido, con respecto a si se llevaría a cabo la detención de Lozoya o no y lo último que se conoció es que una jueza suspendió la orden de protección que había sobre él para poder detenerlo de forma inmediata, además se ordenó el congelamiento de las cuentas de todos sus familiares.

Cortesía de: Youtube, Grupo Reforma

Con Información de: Revolución 3.0Youtube

Related posts

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto