El día

Elementos de la Marina toman control de la seguridad en refinería de Ciudad Madero

Foto: Twitter

De acuerdo con algunos reportes locales, esta mañana las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero, ubicada en el municipio del mismo nombre, en Tamaulipas, fueron tomadas por integrantes de la Marina de México, quienes tendrán a su cargo la seguridad de las instalaciones.

A partir de las cinco de la mañana de este lunes, los elementos de las Fuerzas Armadas arribaron a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero, a bordo de vehículos tácticos, y se colocaron en todos los accesos de la refinería, controlando el ingreso del personal, así como la entrada y salida de vehículos.

Entre las maniobras realizadas por la Marina para resguardar este complejo se encuentran rondas de vigilancia por parte de helicópteros, que sobrevuelan por encima de las instalaciones. También se sabe que el personal de Pemex está instruyendo a los marinos en acciones de seguridad, como la revisión de bitácoras de viaje.

Ciudad Madero es uno de los lugares en donde Pemex cortó la distribución de combustibles en los ductos como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos. Un artículo publicado por Newsweek en Español reveló, hace unos meses, que este es uno de los principales centros de ordeña utilizados por grupos criminales.

Con información de MSN

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News