El día

“El país está atravesando una situación económica y social muy difícil, pero vamos a cumplir lo prometido”: AMLO

De gira por Nayarit, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habló de la situación del país que le entrega el actual presidente Enrique Peña Nieto, ahí aclaró que la situación del país está en una situación muy difícil, tanto económica y social, además agregó que por la situación de una posible bancarrota que está enfrentando el país, quizás no se llegue a cumplir lo que el país está demandando.

“El país está atravesando una situación económica y social muy difícil” y “posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando”

Aunque aclaró que a pesar de todas las dificultades que se encuentra el país, se cumplirán todas las promesas de campaña, “ese es el piso”.

“sí vamos a cumplir, que quede claro, vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña, ese es el piso, y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto que es dinero de todo el pueblo y que se va a manejar con honradez”.

“De lo que ofrecimos y vamos a cumplir: que no van a aumentar los impuestos en términos reales ni van a haber impuestos nuevos”.

“No va a aumentar el precio de las gasolinas, el gas y la luz, no va a haber gasolinazos”, anotó.

“(A mediados del sexenio) vamos a bajar considerablemente el precio de las gasolinas”, aseguró.

“No se va a pedir prestado, no se va a seguir endeudando al país, vamos a invertir a gastar sólo lo que ingrese a la hacienda pública”.

“Vamos a respetar la autonomía del Banco de México para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya devaluación, que no haya inflación, que si se dan esos fenómenos no va a ser por culpa del presidente de la República sino por circunstancias externas o por mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México, no el gobierno de la República”

Este fue parte de su discurso en la gira de agradecimiento por los estados de la república, además también acotó que los cambios se empiezan a ver, pues ya se cancelaron las pensiones para expresidentes y está en marcha la cancelación de la reforma educativa.

Con información de Aristegui Noticias

Related posts

Captan a jaguar cruzando las vías del Tren Maya

The Mexico News

Gracia Alzaga pone en su lugar a colaborador de Fox

The Mexico News

‘Marea Rosa’, responsable de instalación de vallas en el Zócalo

The Mexico News