Este miércoles, Grupo Salinas causó polémica debido a un comunicado dedicado a Best Buy México, en el que lamentan su salida, pero al mismo tiempo aprovecharon para intentar promoverse y cooptar a los usuarios de la cadena estadounidense, lo cual provocó una oleada de reacciones negativas en las redes.
Pocas horas después del controversial anuncio, en plataformas como Twitter comenzó a circular un anuncio, presuntamente publicado por la propia Best Buy, en la que agradecen la ‘atención’ mostrada por el corporativo de Ricardo Salinas Pliego, a quien invitan a cumplir con sus obligaciones fiscales.
https://twitter.com/acastagne/status/1332006923479228419
Tras abordar el ‘reconocimiento’ realizado por Grupo Salinas, retoman la parte del primer comunicado en la que se hace referencia a las lecciones que nos ha dejado un 2020 marcado por las secuelas de la pandemia de COVID-19; mencionando que, quizás, la más importante de ellas es el apego a la legalidad.
“Con esto queremos externar a nombre de nuestros asociados, que les deseamos buena suerte en el pago de sus impuestos atrasados” habría sido la respuesta de Best Buy México.
Sin embargo, este mensaje no apareció en la cuenta oficial de la tienda de productos tecnológicos, sino en los perfiles de varios usuarios. Además, algunos medios de comunicación contactaron a la empresa para corroborar la autenticidad de este sin recibir respuesta, por lo que se especula que el comunicado no es oficial.
No obstante, este no es el primer boletín elaborado por los internautas para mostrar su rechazo a la postura de Grupo Salinas. También comenzó a circular otra imagen, en la que Best Buy ofrece un 60 por ciento de descuento a aquellos clientes que presentaran su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las irregularidades detectadas en Elektra. En ese caso, la compañía sí lo desmintió a través de sus redes sociales.
https://twitter.com/BestBuyMexico/status/1331788339662483456
En la publicación que inició la polémica, Grupo Salinas agradeció a Best Buy por intentar ingresar al mercado mexicano y lamentó que una tienda tenga que cerrar sus puertas. Acto seguido, anunciaron que acogerían a los usuarios de esta en las más de mil 250 sucursales de Elektra, pese a que se trata de segmentos diferentes del mercado, tal como lo han hecho notar varios usuarios.
Con información de Merca 2.0
Imagen: ESPECIAL