El día

Ante abandono del Estado, víctima de Jorge Romero acudirá a instancias internacionales

Regina Irastorza Tomé, una de las víctimas que acusan de violación al diputado Jorge Romero Vázquez, informó que acudirá ante instancias internacionales para denunciar la actuación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a la cual ha señalado por proteger a su agresor.

Acompañada de su madre y legisladoras del grupo parlamentario de Morena, la afectada participó en una rueda de prensa en el Senado de la República. Ahí, denunció la manera en la que el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) se aprovechó de la relación de confianza que existía entre este y su familia para violentarla.

Irastorza anunció que, ante los abusos que ha sufrido a manos de las autoridades guanajuatenses, pidió a su equipo legal que se ponga en contacto con instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o el Comité para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas.

Entre las irregularidades que denunció por parte del Ministerio Público se encuentra el hecho de que la acusación que dicha instancia presentó ante el juez, que incluía la reclasificación del delito no se le presentó a tiempo para que pudiera revisarlo; sin embargo, la parte acusadora sí tuvo acceso previo a dicho documento.

Sobre los intentos por la familia política del diputado electo –pues no ha tomado posesión del cargo- por callar las denuncias, que han incluido degradarla como una ‘amante’, cuestionó si estos tienen la intención de mantener a un violador como parte de su familia y señaló que existía un vínculo entre estos y sus propios padres.

Finalmente, aseguró que el Estado la ha dejado sola; no obstante, ella sigue dando la cara para obtener justicia y agradeció el apoyo de su madre, quien –asegura- siempre ha creído en su denuncia y ha estado con ella en todo momento.

La senadora Martha Lucía ‘Malú’ Micher, denunció que la FGE ha dejado en un estado de indefensión a las dos víctimas del panista, dejando que sean ellas quienes realicen sus propias investigaciones y reveló que el gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez, ha presionado a los medios de comunicación locales para que dejen de dar visibilidad a este caso.

Con información de Jorge Armando Rocha.

Imagen: Periódico AM

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News