El día

AMLO: “se equivocaron los que decían que si ganábamos iba a haber inestabilidad”

Durante un evento en Cancún, Quintana Roo; el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un dardo a todos aquellos que, durante la campaña electoral, reprodujeron los escenarios más catastróficos en caso de que se diera una victoria por parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Contrario a lo que, durante la primera mitad del año, pregonaban diversos sectores que estaban en contra del tabasqueño, la economía del país no tuvo la inestabilidad ni el desplome que pronosticaban; por el contrario, la posición del peso en los mercados internacionales se fortaleció tras la victoria electoral del 1 de julio.

El futuro mandatario también habló sobre las reacciones positivas que este triunfo tuvo a nivel internacional; destacando que en muchos países se tomó como un ejemplo, especialmente por la amplia ventaja con la que se consiguió, agradeciendo a los ciudadanos por haber sido quienes lo lograron.

También se atribuyó el éxito de las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio (Tlcan) con Estados Unidos y Canadá; ya que el doctor Jesús Seade Kuri representó al nuevo gobierno, el cual rechazó uno de los apartados que limitaba la soberanía energética de México y que fue enviado a Washington para ser revisado.

Finalmente dijo que el 1 de enero tendrá lugar el inicio de la Zona Libre en la frontera norte. Gracias a este programa se reducirá el IVA a la mitad, así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR); además se aumentará el salario mínimo y los precios de los combustibles se homologarán con los de Estados Unidos. Una vez implementado ahí, procederá a llevar este programa a Chetumal.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Denuncian matanza contra migrantes en Sonora

The Mexico News

Enrique Krauze compara marcha opositora con el movimiento del 68

The Mexico News

FGR pide al líder de Los Ardillos que presente pruebas de acusaciones contra AMLO

The Mexico News