El día

‘Alito’ asegura que el PRI no apoyará reformas que beneficien a México y AMLO lo exhibe

Pese a haber posicionado al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el debate público, este no ha sido un buen inicio de semana, pues varios de sus rostros más conocidos han sufrido serios traspiés (algunos incluso de forma literal) y, además, fueron exhibidos públicamente por el propio mandatario

Tal es el caso del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien reconoció -sin ningún empacho- que la agrupación que lidera no está dispuesta a apoyar ninguna medida gubernamental que, de hecho, termine beneficiando al pueblo de México.

Durante una entrevista radiofónica con Pascal Beltrán del Río, el exgobernador de Campeche hablaba sobre las reformas que la mayoría legislativa de Morena busca llevar a cabo durante el actual periodo ordinario de sesiones, señalando que se necesita de mayorías calificadas en algunas de estas discusiones.

En primer lugar, ‘Alito’ aseguró que el PRI siempre estará ‘al lado del país’; sin embargo, inmediatamente después declaró que desde el partido tricolor nunca se apoyará ninguna iniciativa que beneficie a México.

Sin embargo, el priista no es la única figura de oposición que ‘la regó’ recientemente. Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) sufrió una estrepitosa caída mientras realizaba una transmisión en vivo para atacar al tabasqueño y su administración.

El empresario regiomontano se levantó para buscar entre sus archivos unas declaraciones del Ejecutivo federal. Sin embargo, tras regresar a su silla esta terminó por vencerse y provocó su caía. Posteriormente, el video se hizo viral, desatando la burla de miles de usuarios en las redes sociales, quienes recordaron que no es la primera vez que Lozano sufre un incidente de este tipo.

Probablemente, la peor parte para ambos líderes opositores es el hecho de que el propio López Obrador aprovechó sus pifias y las exhibió públicamente. Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario pidió que mostraran las grabaciones de Moreno y Lozano.

Sobre el dirigente priista, especuló con la posibilidad de que este se ‘camucó’, término cahita –una etnia originaria del noroeste del país- que significa confundir, pues considera que esto no fue lo que quiso decir en realidad y deseó que su contrincante se aclare sobre lo que en realidad pretendía declarar.

La justificación del mandatario para pasar los videos de ambos políticos fue que la ‘mañanera’ de este martes estaba muy aburrida. Sin embargo, aclaró que no es un acto de mala fe, ya que él también ha sufrido numerosas caídas en público, muchas de las cuales han sido capturadas en video y compartidas.

Con información de Debate.

Imagen:

Related posts

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News