Tras la revisión de la que fue objeto hace unas semanas, elementos de la Policía Estatal de Campeche llevaron a cabo un cateo en la casa de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vinculado con la investigación por enriquecimiento ilícito en su contra.
A través de las redes sociales, la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, compartió un video del operativo, en el que se puede observar a los uniformados tocando y anunciando que cumplimentarán una orden judicial. Al no recibir respuesta, proceden a derribar la puerta e ingresar.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que la propiedad ubicada en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo es escenario de un operativo, pues una decena de elementos se presentaron en dicho domicilio el pasado 14 de junio; sin embargo, en aquel momento solo se trató de una revisión.
Catean casa de 'Alito' Moreno, dirigente del PRI, en Campeche.
La revisión de la propiedad llega en medio de la filtración de polémicos audios hechos públicos por Layda Sansoreshttps://t.co/YDc2KkQprW
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) July 4, 2022
Este es uno de los 35 predios vinculados al exgobernador y su familia que fueron mencionados en un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicado unos días después del proceso electoral en el que el PRI y la alianza Va X México perdieron cuatro de las seis gubernaturas en disputa.
En dicha pieza, se menciona que la propiedad -conformada por nueve parcelas diferentes- tiene una extensión total de 7 mil metros cuadrados, de los cuales mil 900 son de construcción y que tan solo el valor actual del terreno -sin contar la mansión- equivaldría a 24 millones de pesos.
Además de la derrota electoral, ‘Alito’ ha estado en el ‘ojo del huracán’ durante las últimas semanas gracias a las grabaciones que Sansores ha estado publicando de manera semanal y que involucran al dirigente tricolor en toda clase de irregularidades, que van desde simulación de operaciones hasta extorsión.
Imagen: Captura de pantalla