Durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández se despidió de la gente, anunciando que es la última vez que visita la región en su actual cargo, pues renunciará para buscar la candidatura presidencial de Morena.
https://twitter.com/almomento4t/status/1667328904741154822
El funcionario encabezó un evento de entrega de insumos agrícolas en el municipio de La Trinitaria, al sur del estado. Acompañado del gobernador Rutilio Escandón, agradeció los aplausos de los asistentes cuando lo presentaron y compartió un fragmento de un poema del autor tabasqueño Carlos Pellicer:
“Junio me dio la voz, la silenciosa música de un callar, un sentimiento”
Carlos Pellicer
A diferencia de su paisano, López señaló que él no puede callar, motivo por el cual compartió con los presentes que esta es -probablemente- la última vez que visita Chiapas en su calidad de titular de la Segob y como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ni bien terminó de pronunciar estas palabras cuando los asistentes comenzaron a vitorear al grito de ‘¡Presidente, presidente!’, a lo que respondió agradeciendo nuevamente las muestras de afecto por parte de los presentes, a quienes prometió que hará todo por seguir llevando proyectos de desarrollo para el sureste del país.
Adán Augusto López inició este sexenio como gobernador de Tabasco; sin embargo, el 26 de agosto de 2021 renunció al cargo para sustituir a Olga Sánchez Cordero como responsable de la política interna del país, pues ella decidió regresar a ocupar su curul en el Senado de la República.
Desde entonces, se convirtió en el ‘hombre de confianza’ de López Obrador para dialogar con los representantes de los otros poderes, colocándose como uno de los más firmes contendientes para obtener la nominación presidencial de Morena.
Imagen: