El día

¡Adiós INE! Morena anuncia iniciativa para promover el voto electrónico

El diputado federal Javier Hidalgo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa para una ‘Ley de Ciudadanía Digital’. Esta incluiría, entre otras cosas, que los mexicanos puedan realizar trámites a distancia, como emitir el voto de manera electrónica.

De acuerdo con el legislador morenista, esta propuesta permitiría alcanzar un nuevo tipo de relación entre la ciudadanía y el Estado; y se convertiría en un nuevo canal a través del cual se favorecería a una sociedad que cada vez se vuelve más activa y busca incidir de forma cada vez mayor en la toma de decisiones políticas.

En caso de ser aprobada, esta ley permitiría que los ciudadanos participen de manera electrónica en procesos como los comicios electorales o la convocatoria a consultas ciudadanas, la cual se ha convertido en una prioridad para la administración que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Morena.

El gran afectado por esta propuesta sería el Instituto Nacional Electoral, quien actualmente se encarga de la organización de votaciones y que maneja un enorme presupuesto para este fin. En caso de aprobarse, el INE dejaría de percibir cientos de millones de pesos en papelería y en personal.

Con información de Político MX.

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News