Las denuncias

Exhiben en redes a mujer que se negó a ceder el asiento a una embarazada (video)

Imagen: Especial

Un intenso debate encendió las redes sociales durante los últimos días, debido a un video que causó polémica. En la grabación se muestra a una mujer que, en una unidad de transporte público repleta, se niega a cederle el asiento a una mujer embarazada, ante la molestia de varios usuarios.

Este hecho sucedió en la ciudad de Lima, Perú; y fue compartido por una usuaria de Facebook llamada Norka Málaga Hinostroza, quien hizo uso de las redes sociales para viralizar esta situación. De acuerdo con la denunciante, ella y varios pasajeros insistieron durante varios minutos para que la mujer cediera el asiento.

Según Málaga, la discusión se prolongó por más de 20 minutos, en los que esta argumentaba que para eso existen los ‘asientos rojos’ –lugares preferenciales-. Finalmente, otra usuaria cedió su asiento a la embarazada, mientras los demás continuaban recriminando la actitud de la pasajera, quien les dijo que no perdieran su tiempo.

https://www.facebook.com/norka.malagahinostroza/videos/1951568081563242/

Esto desató una catarata de reacciones encontradas en las redes sociales. Por un lado están quienes encuentran condenable la falta de civilidad y empatía de la pasajera, mientras que por el otro hay quienes justifican y aplauden su actuación y hasta consideran que la denunciante violó sus derechos humanos al grabar el incidente.

En una publicación posterior, la propia Norka Málaga denunció haber recibido un gran número de insultos por parte de quienes se pusieron del lado de la mujer que no cedió su asiento.

Con información de RT en Español.

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News