NacionalesPolítica

Abraham Mendieta cuenta sus pasiones políticas en Viernes de Cubilete de Julio Astillero

El YouTuber y conductor de El Soberano, Abraham Mendieta, le contó a Julio Astillero en su Viernes de Cubilete sobre sus pasiones políticas, las cuales le fueron inculcadas por sus padres, quienes pertenecen a la clase trabajadora de España y han defendido los ideales de izquierda desde que el analista era un niño.

Julio Astillero preguntó a Abraham Mendieta sobre la razón que lo trajo a México y que lo alejó de la vida política de España, así como

Mendieta señaló que participó activamente en la construcción del partido Podemos en el país español, pero las existencias internas y el hecho de que había terminado en el lado perdedor lo impulsaron a aprovechar una beca para estudiar en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Ya en México, Abraham Mendieta se involucró con el grupo de estudiantes de Ciencias Políticas de la UNAM y los académicos de la institución le abrieron las puertas a eventos políticos importantes, por lo que se dedicó a informarse y, más tarde, a opinar sobre lo que pasaba en el país en dicha materia.

En cuanto a las diferencias entre la política mexicana y la española, Abraham Mendieta dijo que en México los cambios políticos son más rápidos que en España, pues el sistema parlamentario impide que la constitución se modifique al mismo ritmo que lo hace en los países latinoamericanos.

“Los presidencialismos me gustan por la capacidad que tienen de transformar la sociedad relativamente rápido, a diferencia de los parlamentarismos tan asentados como los de los viejos congresos europeos”.

Julio Astillero le recordó a Abraham Mendieta que el Partido Acción Nacional (PAN) lo amenazó con echarlo del país acudiendo al artículo constitucional que prohíbe que los extranjeros opinen de política interna, a lo que el YouTuber dijo que dichas amenazas lo sorprendieron, especialmente viniendo de Felipe Calderón.

 “Felipe Calderón puso a mi compatriota Mouriño como secretario de Gobernación, que tenía un asesor español Tony Sola, quien le hizo la campaña de un peligro para México, que se trajeron en el dieciocho a la guatemalteca Gloria Álvarez a hacer campaña; ellos no tenían ningún problema con que yo fuera extranjero ni con que yo fuera español, ellos tenían problema con que yo fuera de izquierda y no fuera un mercenario a sueldo como los que ellos se traían”.

Sobre la polarización que está inundando las redes sociales, Abraham Mendieta señaló que estas son un ‘cajón de basura’, pues estas se pueden manipular a través del uso de bots, entre otros métodos. No obstante, señaló que también son un elemento de cercanía, puesto que permiten confrontar de tú a tú a los personajes más poderosos del país.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Abraham Mendieta:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News