El día

Ejército Mexicano encuentra laboratorio para producir drogas en medio del bosque en Baja California

El Ejército Mexicano realizó un megaoperativo, en el cual descubrió uno de los narcolaboratorios más grandes encontrados hasta ahora. Pero, a diferencia de la mayoría de las instalaciones de este tipo, no se encontraba en un edificio, sino al aire libre, en medio de una zona boscosa en Baja California.

Este laboratorio está ubicado en medio de un bosque en el ejido José María Pino Suárez, cerca del poblado de La Rumorosa, en la región de Tecate. De acuerdo con las autoridades militares, el Cartel de Sinaloa tiene el control de esa zona del estado, por lo que consideran altamente probable que pertenezca a este grupo criminal.

Las Fuerzas Armadas ya sospechaban de la existencia de un laboratorio clandestino en la región, por lo que la primera parte del reconocimiento consistió en una serie de reconocimientos aéreos. Din embargo, el hecho de que se encontrara en medio de un área boscosa impidió que pudiera ser localizado en primera instancia, por lo que optaron por un reconocimiento a pie.

En el lugar se encontraron compuestos químicos, contenedores y equipo de laboratorio de alta calidad que podían producir 200 kilogramos diarios de metanfetaminas. De acuerdo con las estimaciones del Ejército, el laboratorio operó durante un año, por lo que pudo haber producido hasta 73 toneladas de droga.

Esta enorme cantidad de producto pudo haber generado ganancias por 481 millones de dólares, tomando como base el precio de la metanfetamina de alta calidad en el mercado negro de California. Tan solo el equipo necesario para producir la droga tiene un valor estimado de 3 millones de pesos.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News