NacionalesPolítica

Me tomé dos whiskys: Alfaro acepta que sí asistió a bar en plena pandemia

Este viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aceptó que sí asistió a un bar en Zapopan para cenar, escuchar música en vivo y tomarse unos whiskys durante el peor momento de la pandemia de COVID-19.

De igual manera confirmó que no estaba respetando la sana distancia ni usando cubrebocas como se puede apreciar en el video que circuló desde ayer en redes sociales y por el cual recibió un sinnúmero de quejas y reclamos.

En la grabación, compartida por el morenista Alejandro Puerto, se puede ver a Enrique Alfaro bebiendo y compartiendo una pequeña mesa con al menos tres personas dentro de las instalaciones del Salón Candela de Zapopan. También se observa cómo los meseros y algunos músicos usan cubrebocas para prevenir contagios de coronavirus.

En su defensa, Alfaro señaló que no estaba usando cubrebocas debido a que estaba cenando pizza en compañía de su esposa y aseguró que el video fue difundido por el morenista ‘con toda la mala intención de golpearlo políticamente’, en el ‘marco del proceso electoral’.

“Después de nueve meses de encierro salí a cenar con mi mujer y sí, pues como todos, también hace falta salir a cenar y no creo que nadie cuando sale a cenar use cubrebocas a la hora de comer. Pero entiendo que estamos en tiempos en los que cualquier imagen se usa para atacar. Hay que recordar que Guadalajara tiene estos giros abiertos en esta etapa por disposiciones de la mesa de salud, es decir, no estuve en un lugar que no estuviera permitida su operación”.

Añadió que se deben cuidar las medidas sanitarias al momento de salir.

“Si la imagen que se tomó en donde estoy sin cubrebocas se usa con mala intención, es muy lamentable, porque si alguien ha defendido el uso del cubrebocas y lo ha usado en todo momento, pues soy yo. Y no lo hago solamente para la foto, lo hago para cuidarme”.

Acciones inconsistentes de Enrique Alfaro ante la pandemia

Desde los primeros meses de la crisis sanitaria, Enrique Alfaro ha defendido la implementación de medidas de prevención estrictas para frenar los contagios de coronavirus en Jalisco como el uso obligatorio de cubrebocas y de aislamiento, así como protocolos sanitarios en diversos giros comerciales, sana distancia, cierre de actividades los fines de semana, no permitir fiestas ni reuniones masivas, entre otras.

En el mismo sentido, implemento el uso de un botón de emergencia con el objetivo de restringir la movilidad y bajar el número de casos de COVID-19.

Con estas medidas se ha posicionado en contra de las políticas sanitarias del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha sido criticado por la oposición debido a sus declaraciones sobre la importancia, por ejemplo, del cubrebocas en la lucha contra la pandemia.

Cabe recordar el caso del joven Giovanni López, quien fuera asesinado en el estado de Alfaro por elementos de la Policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes lo ‘levantaron’ por no usar cubrebocas en la vía pública.

El asesinato fue condenado por la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual señaló que los hechos se dieron ante las medidas restrictivas que el gobierno de Jalisco implementó para hacerle frente a la pandemia, lo cual llevó al uso de la fuerza pública y abuso de autoridad.

En otro ejemplo de inconsistencia en la implementación de medidas de prevención de Enrique Alfaro está el caso de la reapertura del estadio Akron para el clásico de futbol nacional Chivas-América, el cual justificó diciendo que se trató solo de ‘una prueba piloto‘ que serviría para preparar la logística para 2021; año en que la vacuna contra la COVID-19 ya estará disponible en el país.

Portada: Capturas de pantalla

Related posts

Xóchitl Gálvez utilizará ‘Marea Rosa’ como cierre de campaña

The Mexico News

‘¿Su nieve de qué la quiere?’: Máynez rechaza propuesta de ‘Alito’

The Mexico News

‘Alito’ ofrece su renuncia a cambio de que Máynez decline

The Mexico News