InternacionalesPolítica

¡Hasta a Evo le tocó! Evento del MAS, en Bolivia, termina a sillazos

Evo Morales, expresidente de Bolivia, debió abandonar este lunes una tensa asamblea de su partido Movimiento al Socialismo (MAS), luego de que algunos militantes dieran comienzo a una lluvia de sillas para agredirlo, en el marco de las diputas internas por las candidaturas para las elecciones regionales de marzo de 2021.

Morales se encontraba en la mesa principal instalada en un coliseo en Cochabamba cuando fue agredido por algunos asistentes, quienes aseguraron que el exmandatario estaba ‘tratando de imponer a sus candidatos’.

Entre sillazos y al grito de ‘¡Fuera, fuera, fuera!’, el exmandatario que recién llegó a Bolivia tras un año de exilio en Argentina tuvo que abandonar la asamblea y salir disfrazado del recinto para evitar más agresiones.

El asunto ha generado malestar dentro de diferentes sectores del partido que se niegan a apoyar a antiguos personajes cercanos a Evo Morales.

De acuerdo con algunos medios, Evo Morales presentó ante los militantes de su partido a los aspirantes para los próximos comicios, entre los que se encuentra su exministro de gobierno, Carlos Romero.

Cabe subrayar que la región de Cochabamba es considerada como el bastión político y sindical de Morales, lo que parece indicar que está enfrentando graves dificultades, pese a la victoria de Luis Arce del MAS en las elecciones presidenciales y a que se anularon los procesos por terrorismo y fraude electoral que se habían iniciado luego de su exilio.

Por su parte, Evo Morales ha asegurado que las agresiones en su contra no vienen de parte los militantes de su partido, sino de infiltrados y de simpatizantes de la derecha. Además, afirmó que la prensa de oposición se ha encargado de hacer mas grandes estas agresiones.

“Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados. Si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice (la prensa) que es dedazo, y si no estoy, que lo hacen en contra de Evo.

De acuerdo con medios locales, fueron más de cien militantes los que habrían lanzado sillas en contra del exmandatario; una de ellas aterrizó sobre la cabeza de Evo Morales sin causarle lesiones graves.

Tras el incidente, el MAS decidió ‘la expulsión definitiva con ignominia a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica, en toda función de dirigentes en la estructura del partido’.

Portada: Web

Related posts

Andrea Chávez lleva 18 puntos de ventaja en Chihuahua: Mitofsky

The Mexico News

AMLO ordena a legisladores a seguir con la Transformación ‘sin titubeos’

The Mexico News

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News