NacionalesPolítica

Diputado Alejandro Carvajal denuncia ecocidio y fraude por parte de inmobiliarias en la Sierra Norte de Puebla

El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal, denunció desde la Cámara de Diputados que la industria inmobiliaria estaría cometiendo delitos ambientales y fraude en la Sierra Norte de Puebla.

El morenista sostuvo que se están vendiendo lotes rústicos sin servicios básicos en zonas boscosas, además de cientos de hectáreas donde vive flora y fauna endémica, lo que podría suponer un ecocidio, concretamente en la zona de Zacatlán.

Por lo anterior, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y a la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) su intervención inmediata para supervisar si la tierra en venta, es ejidal o propiedad nacional.

El legislador también exhortó al Ayuntamiento de Zacatlán a que haga pública toda la documentación entregada por la empresa Inmobihogar para obtener la licencia de construcción de fraccionamiento, referente al proyecto ecocida conocido como Eco-Desarrollo La Cima.

“Miles de hectáreas se están vendiendo de manera indiscriminada sin que cuenten con los permisos ambientales. Esto es un delito ambiental”.

‘Hago énfasis a que compartamos para que la gente no caiga en la trampa de comprar estos lotes rústicos en la Sierra Norte de Puebla, sobre todo en Zacatlán’, manifestó Alejandro Carvajal y procedió a nombrar a algunas inmobiliarias responsables como Bienes Raíces Val y Bitcrea.

https://twitter.com/acarvajalh/status/1331791779750760448

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News