NacionalesPolítica

Es una ofensa para México que Lozoya pueda llevar su proceso en libertad: Jesús Lemus

Este jueves, el periodista Jesús Lemus, quien fuera encarcelado injustamente por el gobierno panista de Felipe Calderón Hinjosa, señaló que es un insulto para el pueblo de México que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, permita que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, lleve su proceso en libertad, cuando hay por lo menos 25 mil presos en las cárceles únicamente por señalamientos que no han sido probados.

“Se me hace una ofensa para el pueblo que reclama justicia en México y que se llame a cuentas a los que han desfondado prácticamente al país. Y, en lo personal, se me hace una mentada de madre de la Fiscalía General de la República que a un bandido de este tipo se le de la posibilidad de andar en brazalete y enfrentar su proceso en libertad”.

Jesús Lemus recordó cuando fue apresado injustamente y pasó tres años y cinco días en la cárcel luego de que el máximo jefe de la policía mexicana y señor de la guerra contra las drogas durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, lo acusara sin pruebas de ser un narcotraficante.

Acusó al fiscal Gertz Manero de traicionar a la Cuarta Transformación en beneficio de los intereses del Partido Acción Nacional (PAN), pues recordó que el funcionario tuvo un pasado panista con Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Alejandro Gertz Manero se formó bajo Vicente Fox y tiene grandes intereses con Felipe Calderon y, bueno con la clase empresarial de cuello blanco que opera en México, pues es también un alfil de ellos. Más allá de que cómo haya llegado y más allá de que haya sido propuesta del presidente López Obrador, de que lo haya podido embaucar al propio presidente López Obrador y hacerlo creer que iba a hacer un trabajo imparcial, pues la verdad es que se está viendo que Gertz Manero únicamente está sacando su corazón azul”.

Agregó que el insulto se deriva de los crímenes cometidos por Emilio Lozoya, a quien culpa de desfondar a Pemex, entregar el territorio mexicano a empresas trasnacionales y de enajenar los suelos de comunidades indígenas.

De acuerdo con Jesús Lemus, Lozoya entregó 350 contratos a empresas extranjeras para la explotación de petróleo y gas natural en territorio mexicano por periodos de hasta 35 años.

“Lozoya con su reforma energética así como la operó, así como sobornó legisladores del PAN, del PRD, del PRI para que aprobaran esa reforma inmoral, nada más y nada menos despojó al país de 444 mil 900 kilómetros cuadrados”.

En el mismo sentido, Jesús Lemus agregó que Lozoya fue el artífice de que volviera el fracking, una práctica que ocasiona un grave daño al medio ambiente, por lo que en otros países esta prohibida.

“Él (Lozoya) autorizó nada más y nada menos que 2 mil 482 proyectos de fracking en los estados de Tamaulipas, Tabasco, Chihuahua, Colima, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila y Campeche, que significa el 56 por ciento de todos los proyectos que durante su gestión al frente de Pemex hizo para las empresas trasnacionales”.

Aquí puedes ver la entrevista a Jesús Lemus completa:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Andrea Chávez lleva 18 puntos de ventaja en Chihuahua: Mitofsky

The Mexico News

AMLO ordena a legisladores a seguir con la Transformación ‘sin titubeos’

The Mexico News

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News