Una promesa más sin cumplir; El gobernador de Baja California, “Kiko Vega” Incumplió una de las promesas más importantes hecha en campaña y no sólo fue incumplida, sino que el Congreso pedirá indagar en el procedimiento y pagos millonarios que se hicieron. Según información del Congreso del Estado, desde 2015 se han invertido 161 millones 348 mil pesos en la compra del predio al panista José Antonio de los Santos Egozcue.
El Gobierno del Estado de Baja California hizo del Aeropuerto de Ensenada, en la delegación Ojos Negros, un “elefante blanco” en el que ejerció una inversión pública por 217.9 millones de pesos.
Según propias palabras del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, antes de concluir su sexenio se vería el aterrizaje de la primera aeronave de carga y posteriormente de vuelos comerciales. Pero esto nunca ocurrió, falló el acuerdo para la conformación de una Asociación Público Privada (APP) con el consorcio Visión Desarrollos Inmobiliarios, SA de CV.
Por último, el pasado 5 de Enero de 2019, la empresa Control de Protección y Custodia, SA de CV, quien se encargaba de la seguridad con circuito cerrado, abandonó los servicios por órdenes de Oficialía Mayor del Estado.
El Gobernador @KIKOVEGA_ se gasta 161 millones y deja un llano en Ensenada, en vez del aeropuerto que prometióhttps://t.co/n7vEEmVlGH pic.twitter.com/WIaFixdQTz
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) February 19, 2019
Con información de Sin embargo