Las denuncias

Prima del ‘Niño Verde’ cobró más de medio millón de pesos del erario en el PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) siempre ha tenido una imagen de organización ‘familiar’, especialmente desde que su fundador, Jorge González Torres, dejó la dirigencia del mismo en manos de su hijo, Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como el ‘Niño Verde’.

Sin embargo, este no es el único caso de familiares beneficiados dentro de dicha institución. De acuerdo con un artículo publicado en Emeequis, una prima del polémico dirigente recibió más de medio millón de pesos de sueldo en el área de Relaciones Internacionales del partido, a pesar de no tener experiencia en dicho sector.

Se trata de Roberta Fernanda Blázquez Martínez, prima del ‘Niño Verde’ por parte de su madre. A su vez, ambos están directamente emparentados con Emilio Martínez Mannatou, quien fungió como gobernador de Tamaulipas entre 1981 y 1987; además de haber sido secretario de Presidencia durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

Actualmente, Roberta Blázquez se desempeña como consejera del PVEM en el Estado de México, en donde la presencia del partido se limita a solo dos legisladores en el Congreso local; uno de los cuales también está vinculado de manera directa con González Martínez: José Alberto Couttolenc, hermano de su exesposa, María Couttolenc.

De acuerdo con su currículum –disponible en el Instituto de Transparencia mexiquense-, su mayor grado académico es la Licenciatura en Administración de Empresas; y su experiencia laboral se limita a formar parte de la Secretaría de Organización del partido, papel que desempeñó entre 2009 y 2019.

Sin embargo, el año pasado fue contratada como proveedora externa de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Verde, a pesar de que no cuenta con experiencia académica ni laboral en el cargo. Durante el tiempo en que ocupó esta posición, Blázquez Martínez recibió pagos por 520 mil pesos, de acuerdo con los datos de la propia institución.

Según varios integrantes de la bancada ‘verde’ en la Cámara de Diputados, la señalada forma parte del círculo más cercano del ‘Niño Verde’, quien suele asignar a los integrantes de este grupo para que puedan cobrar estos excesivos salarios, los cuales salen de la financiación pública del partido y, por lo tanto, del erario público.

Con información de Emeequis.

Imagen: Quinto Poder

Related posts

‘Morenacos’: Eduardo Rivera exhibe su clasismo

The Mexico News

Diputado del PRI que aprobó pensión para padre de dirigente pide ‘transparencia’

The Mexico News

Lenia Batres denuncia misoginia de López-Dóriga

The Mexico News