El día

Vicente Serrano exhibe a Lily Téllez y su postura hacia Enrique Peña Nieto y la Reforma Energética

Este viernes, los periodistas Vicente Serrano y Lily Téllez protagonizaron un debate durante la emisión matutina del programa Sin Censura después de que se confrontaron desde las redes sociales, en donde el conductor del programa aceptó la propuesta de la senadora para sostener una entrevista.

Todo comenzó cuando Serrano realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la que acusó a la oposición que querer atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema del avión presidencial mientras que a Enrique Peña Nieto hasta le sonreían durante la promoción de la Reforma Energética, etiquetando a Téllez.

La actual legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) respondió que podía concederle una entrevista al presentador, para evitar que volviera a ‘quedar en ridículo’. Antes de que entrara al aire su llamada, Sin Censura recuperó un fragmento de la entrevista que la periodista le realizó al expresidente durante la aprobación de la misma.

Ya durante el intercambio, Téllez se desmarcó de los políticos de su actual partido que fueron señalados en un reportaje publicado en la primera plana del periódico Reforma, entre los que se encuentran el exsenador Ernesto Cordero, los gobernadores Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, así como el excandidato presidencial Ricardo Anaya; quienes son acusados de aceptar sobornos por 52 millones de pesos a cambio de su apoyo a la medida.

Tras rechazar vínculos con estos personajes, la exconductora de TV Azteca reconoce que ella estuvo –y aún está- a favor de la implementación de dicha legislación; sin embargo, rechazó categóricamente haber apoyado la manera en la que se llevó a cabo, debido a todas las sospechas de corrupción.

Ante los cuestionamientos de Vicente Serrano sobre el papel que diversos comunicadores –entre ellos la propia Lily Téllez- jugaron para posicionar la imagen de Peña Nieto y sus propuestas, la comunicadora se salió por la tangente solo dijo que la aplicación de estas acciones y las irregularidades que se descubrieron son dos momentos distintos y repitió la respuesta anterior.

El presentador le reprochó a la senadora su postura frente al presidente, a quien definió como un ‘valiente’ por arriesgar su capital político en dicha reforma; mientras que Denise Maerker –quien también estuvo presente en dicho evento- si le echó en cara al entonces mandatario que sacara adelante una reforma que los mexicanos reprobaban.

Cuestionada sobre si se debe echar atrás la Reforma Energética ahora que se está comprobando que todo el proceso se realizó de manera irregular, la legisladora blanquiazul continuó defendiendo la continuidad de la misma, limitándose a responder que los responsables de los actos de corrupción deben ser castigados.

Serrano también exhibió una entrevista en la que Manuel Bartlett –actual titular de CFE- ya anticipaba que la Reforma Energética respondía a los intereses particulares de sus impulsores y no al bien de la Nación y Téllez –desde su posición como defensora de la legislación- desdeñó la opinión del veterano político.

Por enésima vez –dicho por ella misma- la periodista se sale de la tangente y se aferra a su respuesta de que las modificaciones en el sector energético están bien planteadas y deben mantenerse, debido a que lo único que falló fue la corrupción que rodeó el proceso de aprobación.

Con información de Sin Censura.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News