El día

Vicente Fox vuelve a la carga: dice que AMLO “no tiene ni idea” de los problemas del país

Desde que ostentaba el cargo de presidente, una de las maneras en las que Vicente Fox Quezada se mantenía vigente en la opinión pública era hablando del ahora mandatario electo Andrés Manuel López Obrador. Desde que dejó el cargo y la popularidad del tabasqueño fue en considerable aumento, esta práctica se hizo más común.

Con motivo de la visita de López Obrador al estado de Guanajuato, en donde se reunió con el gobernador electo de la entidad, Diego Sinhué, Fox aprovechó para atacar nuevamente al tabasqueño, tal como hizo durante todo el periodo de campañas electorales de este año.

El expresidente –y exgobernador de Guanajuato- dijo que López Obrador no tiene ni idea de cómo gobernar, ya que llega a prometer inversión a los gobiernos estatales, y después va al siguiente estado y también realiza promesas, sin tomar en cuenta que el presupuesto es limitado.

También acusó al tabasqueño de crear división en el país, con sus ‘constantes’ ataques hacia el Ejército, la Marina e incluso hacia la Cámara de Diputados; y calificó su propuesta de crear una Guardia Civil como ‘fuera de la realidad’, pues no se puede mezclar a policías, soldados y marinos, ya que tienen ‘atribuciones constitucionales’.

Cabe recordar que la animadversión de Fox hacia López Obrador se remonta hasta los tiempos en que el primero era presidente y el segundo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; cuando el guanajuatense intentó abusar de sus atribuciones al promover un juicio de desafuero para que el último no pudiera contender por la presidencia en 2006.

Con información de El Financiero y Político MX.

Related posts

Redes se burlan de apoyo de Colosio a Xóchitl

Daniel Hernández Carreto

Hallan más de 30 monos fallecidos por olas de calor en Chiapas y Tabasco

The Mexico News

Reportero del Reforma exige que Estados Unidos defienda a María Amparo Casar

Daniel Hernández Carreto