El día

Susana Prieto denuncia amenazas para despedir a asesores legislativos

La diputada Susana Prieto asegura que el Poder Legislativo presiona a 3 mil 896 asesores para que presenten anticipadamente sus renuncias el próximo 30 de abril, bajo amenaza de que los boletinarán si se oponen.

En conferencia de prensa, la legisladora asegura que estos colaboradores sufren el mismo tipo de extorsión que cualquier trabajador, sin importar que laboren en la Cámara de Diputados, pues amenazan con boletinarlos; añadiendo que ya existe un precedente histórico de empleados a los que les cerraron las puertas del Palacio Legislativo tras encabezar un movimiento.

https://twitter.com/LauraBruges/status/1775989028111659494

Prieto Terrazas aseguró que esta es una práctica que debe terminar ahora y señaló que, si cuentan con el apoyo de los diputados con los que trabajan, no se atreverán a boletinarlos; aunque reconoció que muchos de ellos tienen miedo, pues es una práctica común que los obliguen a firmar su renuncia en presencia de un guardia de seguridad.

Sin embargo, Susana Prieto no es la única legisladora que denunció esta situación, pues en días pasados la senadora Ifigenia Martínez (Morena) solicitó a la Junta de Coordinación Política que extendiera los contratos de los asesores hasta el 31 de agosto, último día de la actual legislatura.

https://twitter.com/LauraBruges/status/1775991201176416587

El órgano legislativo respondió que la entrega de las renuncias el 30 de abril fue un acuerdo alcanzado por todos los coordinadores parlamentarios, pero que accedieron a garantizar el pago de tres meses adicionales de salario.

Tras construir una carrera como activista por los derechos de los trabajadores, Susana Prieto se convirtió en diputada federal por Morena, aunque rompió con el partido en febrero de este año, luego de que se retrasó la discusión sobre la jornada laboral de 40 horas semanales.

Imagen:

Related posts

Coparmex asegura que aranceles de Trump son una ‘amenaza’ contra el comercio internacional

The Mexico News

Stellantis suspenderá producción en México y Canadá por aranceles de Trump

The Mexico News